LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Policías de delitos económicos destaparon el escándalo al investigar a Gabriel Fuentes y Fernández Rancaño

clipping

Todos los hombres de Interligare

Pedro Agudo y el comisario Jaime Borrado, claves en el caso

Guillermo Moreno (La Gaceta), 12 de agosto de 2012 a las 09:29

Interligare.

Interligare.

Portada del diario 'El Mundo' del 6 de agosto de 2012./>

Portada del diario 'El Mundo' del 6 de agosto de 2012.

  • Portada del diario 'El Mundo' del 6 de agosto de 2012.

En el caso Interligare se han visto implicados altos mandos policiales, comisarios, agentes judiciales, ex responsables de Interior con ministros tanto populares como socialistas, ex famosos jueces ahora fuera de servicio y empresarios de dudosa reputación.

Pedro Agudo
Actual jefe de Gabinete del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó. En octubre de 2011 acordó con Jaime Barrado, comisario jefe de la Brigada de Delincuencia Económica, abrir una investigación a Interligare con la finalidad de detener a los ex comisarios de Policía Miguel Fernández Rancaño y Gabriel Fuentes, que hasta finales de 2010 fueron consejeros de dicha empresa.

Jaime Barrado
Comisario de la Unidad de Delincuencia Económica (UDE), fue destituido a principios de julio de este año, presumiblemente por sus investigaciones sobre Interligare. La Unidad de Asuntos Internos de la Policía lleva a cabo una investigación para esclarecer la filtración de datos sobre Interligare y Jaime Barrado apareció como el principal responsable del seguimiento sobre la trama corrupta formada por ex altos mandos de Interior que trabajaban en Interligare. Barrado ha sido citado a declarar en relación con este asunto, así como dos inspectores de la misma Brigada que estaban a sus órdenes.

José García Losada
Máximo responsable de la Comisaría General de la Policía Judicial (CGPJ), desde el pasado 2 de julio. Llegó a este puesto tras el cese de José Enrique Rodríguez Ulla, que sólo estuvo seis meses en el cargo. La decisión de destituir a Barrado partió directamente de él, ya que era el hombre de confianza de Rodríguez Ulla en el seno de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, que dirige el comisario José Luis Oliveira.

José Manuel del Pozo
Inspector jefe al mando de la Sección de Investigación de la Seguridad Social (SISS). Barrado se puso en contacto con dos inspectores de su confianza, D. G. M. y A. A., para que investigasen y detuviesen a Gabriel Fuentes y Fernández Carcaño. Del seguimiento no se tenían que enterar de ninguna de las maneras ni el comisario José Luis Oliveira, responsable de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y actualmente en el Centro de Inteligencia del Crimen Organizado (CICO), ni el inspector jefe José Manuel del Pozo.

Enrique Barón
Ex responsable en la lucha contra ETA en el País Vasco y de seguridad en el Gobierno autonómico de Madrid con Esperanza Aguirre. En la actualidad es el Comisario General de Información. Según fuentes policiales, "es el responsable de que se haya destapado el caso Interligare. Se mueve por venganzas y enemistad, sobre todo con Miguel Ángel Fernández Rancaño".

J. L. Martín Juárez
Presidente de Interligare. Experto en Inteligencia y con una excelente relación con José Blanco, ex ministro socialista. Sus buenas relaciones con Interior llevaron a su empresa a adjudicarse importantes contratos.

Luis Luengo
Ha ocupado puestos de trascendencia en el Ministerio del Interior. Desde 2007 hasta su jubilación en 2011 fue Director General de Infraestructuras, dependiente de Interior y de donde salieron muchas de las adjudicaciones que recayeron en Interligare. Sus dos hijos, David y María Eugenia, trabajaron en la empresa. David era pieza clave a la hora de formalizar los contratos.

Gabriel Fuentes
Experto en la lucha contra ETA, ex comisario general de Información y ex subdirector general del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía. Después del atentado del 11-M se centra en el mundo empresarial, pero siempre ligado con la Inteligencia. En enero de 2009 entra en Interligare como consejero, puesto que abandona en noviembre de 2010. En sus dos años en la mercantil, los contratos con Interior y Ciencia e Innovación se sucedieron.

M. Á. Fdez. Rancaño
La carrera de Miguel Ángel Fernández Rancaño va pareja a la de Fuentes, con el que coincidió en el Gabinete Técnico de la Policía. El 11-M era jefe superior de la Policía en Madrid. En 2004, con la llegada del PSOE, deja el Cuerpo y pasa a ser responsable de seguridad de La Caixa. Entró, al igual que Fuentes, en el Consejo de Interligare en enero de 2009 y lo abandonó a finales de 2010.


facebook

Los mejores videos
  1. Telecinco fulmina de manera tajante a Aída Nízar por provocar un conflicto internacional ¿Qué ha pasado realmente?
  2. El historiador Paz se merienda al 'indignado' Pablo Iglesias: "La izquierda tiene una gran capacidad para el odio"
  3. Por mucho que Mercedes Milá ataque a sus invitados y muestre las bragas (otra vez) no consigue reavivar GH14
  4. Ernesto Ekaizer vuelve a explotar contra Paco Marhuenda: "¡Mientes, tu papel en la entrevista a Aznar fue lamentable!"
  5. J.J. Vázquez se queda atónito con el cruce de reproches de una pareja que acudía a reconciliarse a 'HUCQTQD'
  6. El Gran Wyoming: "Ya conocen la cagada, ahora les contaremos la verdad"
  7. "En 70 años la izquierda ha asesinado a 4 presidentes de Gobierno y a 7.000 sacerdotes"
  8. ¿Qué le ha pasado a la televisiva Charo Vega para estar completamente arruinada y para que haya ingresado en una clínica psiquiátrica?
  9. Esta es la factura que paga COPE por los postes de Punto Radio: 29 trabajadores a la calle
  10. Una "medicada" Belén Esteban sale corriendo de 'Sálvame' tras un ataque de Mila Ximénez: "¡Vete a la mierda!"
  11. Raúl del Pozo suelta otro bombazo: "Blesa despachaba con Bárcenas en la sede del PP"
  12. Y ahora habrá que pagar también por ingresar dinero en el banco
  13. [VÍDEO ENTREVISTA] José María Gay de Liebana: "El problema del Gobierno es que no pisa el mundo real"
  14. Chicote se enfrenta al drama de los desahucios con el capítulo más triste de 'Pesadilla en la Cocina': "¡Esto se va a la mierda!"
  15. Antonio Martín Beaumont: Aznar jugó al despiste con Cospedal para pillar a contrapié al PP
  1. Telecinco fulmina de manera tajante a Aída Nízar por provocar un conflicto internacional ¿Qué ha pasado realmente?
  2. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  3. Bárbara Rey, destrozada y hundida tras ser acusada de ladrona y alcohólica:"Sé que estoy fea y gorda. Es el peor momento de mi vida"
  4. ¿Qué le ha pasado a la televisiva Charo Vega para estar completamente arruinada y para que haya ingresado en una clínica psiquiátrica?
  5. ¿Bárbara Rey ante su hundimiento definitivo?: traicionada por la novia de su hija, arruinada y "¡puede que sea ludópata!"
  6. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  7. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  8. J.J. Vázquez se queda atónito con el cruce de reproches de una pareja que acudía a reconciliarse a 'HUCQTQD'
  9. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  10. La foto que más molesta a la todopoderosa canciller Angela Merkel
  11. Mónica Pont se humilla a sí misma con un polígrafo cargado de mentiras, lesbianismo,sexo por dinero, 'líos' con el Príncipe Felipe y la humillación de J.J. Vázquez
  12. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  13. [VÍDEO ENTREVISTA] Maruja Torres: "Javier Moreno hace a gusto el trabajo de liquidador pero físicamente está destruido"
  14. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  15. Queda penúltima en Eurovisión, pero llega a Barajas hecha una diva y dejando a la prensa con un palmo de narices
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga