LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Rosa Díez.

EFE

¿Corrupción electoral en Valencia?

clipping

A UPyD, el entusiasta partido de Rosa Díez, le crecen también los enanos

Fractura en la formación de Tony Cantó, aunque nadie dice ni palabra

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 16 de agosto de 2012 a las 12:32

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Rosa Díez, diputada y presidenta de UPyD./>

Rosa Díez, diputada y presidenta de UPyD.

Toni Cantó./>

Toni Cantó.

  • Rosa Díez, diputada y presidenta de UPyD.
  • Toni Cantó.

No andan las aguas tranquilas en la 'casa-política' de Rosa Díez en Valencia, donde estas semanas se suceden dimisiones tras confirmarse un fraude electoral interno en la elección de la Ejecutiva en 2009. Ni Rosa Díez ni Toni Cantó se han pronunciado de momento.

El pasado 8 de agosto de 2012, Romain Muzzati, coordinador del Consejo Territorial de Valencia, ponía negro sobre blanco. En comunicado oficial declaraba:

"Ante cualquier sospecha, investigamos, actuamos y tomamos las medidas correctivas necesarias".

La sospecha de que el partido de Rosa Díez en Valencia había cometido fraude electoral interno para elegir a los miembros de su Ejecutiva en 2009 planeaba desde hacía tiempo, pero fueron las palabras de un afiliado, en el transcurso de una asamblea, las que levantaron la liebre.
La sombra de la deuda

Tras aquella denuncia, UPyD trató de zanjar el asunto con una investigación interna que aclarara la carga de corrupción que recaía sobre al partido liderado por Rosa Díez en esta comunidad.

Muzzati -de quien  dice Elsemanaldigital que "sigue en su puesto porque así lo quiere Rosa Díez"- utilizaba un argumento de legalidad:

"De acuerdo al más elemental principio de seguridad jurídica, no procede revisar el resultado de un proceso electoral una vez concluido el plazo establecido para su impugnación, y ello con independencia de las responsabilidades internas que pudieran derivarse de la propia instrucción del expediente".

Los razonamientos oficiales del actual coordinador de del Consejo Territorial de UPyD en Valencia no han sido capaces de detener la escalada de dimisiones que cuentan en su haber con la marcha de las exsecretarias de Organización, María José Ros y Lidón Ordóñez; el presidente provincial de Alicante, Faustino Salas y, otros dirigentes como Mari Carmen Caballero o David Alcoy.

"La fractura total", como así califica un destacado miembro del partido magenta, no ha animado sin embargo a las explicaciones de la líder de UPyD, Rosa Díez, ni tampoco la del artista y político valenciano Toni Canto, de momento callados.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05