LA CONCEJAL DEL VÍDEO ERÓTICO EN 'AL ROJO VIVO'

Olvido Hormigos: «Lo estoy pasando fatal y mi marido casi peor que yo»

"No puedo asegurar que sea una estrategia política, pero desde luego se difunde desde el correo de la Alcaldía y somos la oposición"

Olvido Hormigos: "Lo estoy pasando fatal y mi marido casi peor que yo"
Captura de Al Rojo Vivo entrevistando a Olvido Hormigos.

No puedo asegurar que sea una estrategia política, pero desde luego se difunde desde el correo de la Alcaldía y somos la oposición

Olvido Hormigos ha estado este 6 de septiembre de 2012 en ‘Al Rojo Vivo’, donde ha sido entrevistada por Antonio García Ferreras.

La concejal socialista de Los Yémenes ha afirmado que no dimitirá por la difusión en Internet de un vídeo de contenido privado.

Antonio García Ferreras: Muchas gracias por estar en directo en el debate Al Rojo Vivo. ¿Has decidido si vas a dimitir o no?

Olvido Hormigos: «Me lo he llegado a plantear. De hecho, presenté la dimisión en el Ayuntamiento el lunes aunque desde el primer momento me decía que no sabía por qué tenía que dimitir. Yo no he hecho nada malo. Es un vídeo íntimo y no he cometido ningún delito. El delito lo ha cometido el que lo ha difundido, pero es un pueblo pequeño. Por un lado he tenido mucho apoyo, pero también críticas. La presión de todo me hizo presentar la denuncia. A raíz de todo lo que pasó ayer, visto el apoyo que estoy teniendo… he decidido no dimitir».

García Ferreras: Nos das una buena noticia. Creo que no hay motivo para la dimisión. Hay muchos políticos que tendrían que dimitir y no entendíamos por qué tenías que hacerlo tú. Imagino que influye el apoyo que has tenido en las últimas horas…

Hormigos: «Yo no considero que haya perjudicado a nadie. Es íntimo, yo no quería que se difundiera y se ha difundido sin mi permiso. Hay gente que se habrá sentido ofendida al verlo, pero no era mi intención. Después del apoyo que recibí ayer me ha dado más fuerza. He decidido continuar. No sé si con acierto o no, porque todo esto me está pasando por ser concejal, pero he tomado la decisión de seguir».

García Ferreras: Es evidente que alguien te quiere hacer daño. Me planteo si es por una cuestión personal o porque hay algo político…

Hormigos: «Ayer, además de la denuncia que puse el día 13 por difundir el vídeo por whatsapp, puse otra porque en un foro local se había hablado del tema y porque lo habían subido a una página porno. Después ha llegado a mi poder un correo desde el que se ve claramente que desde el correo de la alcaldía se ha difundido el vídeo también. Ayer puse una denuncia por esto también.

No puedo asegurar que sea una estrategia política, pero desde luego se difunde desde el correo de la Alcaldía y somos la oposición. El alcalde es del Partido Popular.
El vídeo le llegó a una compañera nuestra, me lo enviaron a mí y estaba enviado desde el correo de la alcaldía. No sabemos si es el único o no».

García Ferreras: Esta tarde es el pleno en el Ayuntamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado a Europa Press que hay una persona imputada.

Hormigos: «Esto está denunciado, es mi abogada la que lleva el asunto. No puedo hablar sobre esto, se está investigando»

García Ferreras: No conoces la identidad de esta persona…

Hormigos: «Es que se está investigando, entonces yo no puedo decir nada».

García Ferreras: ¿Cómo ha reaccionado la familia? ¿Te están arropando?

Hormigos: «Me apoyan muchísimo, pero todo esto nos está sobrepasando. Es muy duro para todos. El apoyo de familia y amigos lo tengo, claro».

García Ferreras: Y de tu partido, e incluso de dirigentes importantes de otros partidos…

Hormigos: «Ayer me llegaban mensajes de todo tipo. Por Facebook, por Twitter… estoy teniendo un apoyo total a nivel nacional, y de mi partido sobre todo».

García Ferreras: Nos queríamos posicionar apoyándote. No encontrábamos ningún motivo para dimitir por algo así… Y que el sinvergüenza que ha hecho esto no se salga con la suya… ¿Quién puede odiar tanto a una persona?

Hormigos: «A mí esto me ha llamado mucho la atención, porque creo que todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario. Ha sido una difusión masiva. Creo que mucha gente ha ido a hacer daño, directamente».

García Ferreras: ¿El alcalde te ha dicho algo?

Hormigos: «En ningún momento ha hablado conmigo. Y cuando llega a mi poder ese correo enviado desde la Alcaldía, me bajé a la Guardia Civil. Tampoco me he puesto en contacto con él. He puesto la denuncia y la juez decidirá si es delito o no, pero a mí me parece muy fuerte que desde una institución pública, desde la Alcaldía se difunda un vídeo de este tipo».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído