Recarte: El Gobierno ha hecho los ajustes fundamentales que necesitaba España - 13/12/12

Contundente respuesta a sus ataques desde ABC contra ella y Aznar

clipping

Aguirre pone en su sitio al 'indignado' Recarte: "Yo soporto el juicio de las hemerotecas, no sé si él puede decir lo mismo"

El consejero de Libertad Digital es un defensor acérrimo de la subida de impuestos de Montoro

Periodista Digital, 27 de mayo de 2013 a las 09:18
Esperanza Aguirre y Alberto Recarte./>

Esperanza Aguirre y Alberto Recarte.

Esperanza Aguirre y Alberto Recarte./>

Esperanza Aguirre y Alberto Recarte.

  • Esperanza Aguirre y Alberto Recarte.
  • Esperanza Aguirre y Alberto Recarte.

Alberto Recarte está irreconocible. Nadie podía imaginar que este ilustre liberal podía llegar a convertirse en un acérrimo defensor de la subida de impuestos de Cristóbal Montoro, algo que ha supuesto un profundo distanciamiento con su socio de fatigas, Federico Jiménez Losantos, azote del ministro de Hacienda.

Recarte, en la mira por haber sido consejero de Caja Madrid en los alegres tiempos de Miguel Blesa, lanzó un duro ataque desde ABC al aznarismo titulado ‘Indignación' en el que acusaba al expresidente del Gobierno José María Aznar y a la líder del PP madrileño Esperanza Aguirre de "disfrazar sus propuestas económicas de liberalismo, cuando lo que proponen es la misma política de Krugman y los socialistas europeos".

Aguirre recoge el guante este 27 de mayo de 2013 para recordarle a através de un carta de lectores de ABC al economista "cuál ha sido siempre mi posición acerca del déficit público".

El pasado viernes el economista Alberto Recarte publicó una Tercera en su periódico en la que mostraba su indignación conmigo por haber sugerido (no exigido, como dice él) al Gobierno que, para reducir el déficit, explorara una rebaja de los gastos en vez de una subida de impuestos. Recarte está en su derecho de indignarse con quien quiera, pero los lectores de ABC tienen que saber lo que yo sugerí al Gobierno y cuál ha sido siempre mi posición acerca del déficit público.

Lo que sugerí es que, ahora que Bruselas ha dado un mayor margen para cumplir con el objetivo de reducir el déficit, viera si es posible cumplir con el compromiso electoral de no subir los impuestos y retrotraerlos al nivel en que estaban cuando, a principios de 2012, el Gobierno no tuvo más remedio que subirlos.

Aguirre remata su faena dejando caer que lo de Recarte es un soprendente cambio de chaqueta ideológica del cual harán justicia las hemerotecas:

También tienen que saber sus lectores que durante toda mi ya larga vida política he preconizado la lucha contra el déficit y la he practicado. Porque el déficit se convierte siempre en deuda que hay que pagar y la deuda es plomo en las alas de cualquier economía. Por eso me preocupa que la deuda pública española haya pasado en el último año y medio de menos del 70 por ciento del PIB a más del 90, el salto más grande de todos los países de la Unión Europea. ¿Cómo puede decir Recarte que yo propongo la misma política de aumento del déficit público de Krugman y los demás socialistas europeos, si a lo largo de toda mi vida política no he parado de predicar y practicar lo contrario? Para un político que lleva treinta años en la primera fila las hemerotecas son los jueces más severos y objetivos. Yo las soporto bastante bien. No sé si el autor de la Tercera puede decir lo mismo.

Los bandazos de Recarte han provocado una profunda brecha entre él y Losantos. De hecho al economista ya no se le ve los jueves por la TV de Libertad Digital ni tampoco por la tertulia de las estrellas de esRadio, César Vidal y Jiménez Losantos. También abandonó con la llegada de Rajoy al poder la presidencia de Libertad Digital y a partir de ese momento se convirtió en un acérrimo defensor de las políticas económicas del Gobierno del PP.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  2. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  3. Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
  4. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  5. El momento más incómodo de Cristina Pedroche:"¡Mis tetas han decidido que aquí termina la entrevista!"
  6. La encerrona de Isabel Gemio al arruinado Amando de Miguel trae cola
  7. Jordi Évole: "Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente"
  8. Ángels Barceló y Carles Francino, nuevos enemigos de J.J.Vázquez: "Están descalificados profesionalmente"
  9. Los correos de Miguel Blesa el 'Tar-jeta' a su amante de Caja Madrid
  10. Ana Obregón está muerta de miedo: "Me he comprado dos trajes de protección contra el ébola"
  11. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  12. [Vídeo] El gigantesco OVNI grabado por la NASA que 'espía' la salida al espacio de los astronautas de la ISS
  13. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  14. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  15. [Vídeo] Le hacen sexo oral a bordo de un vagón del Metro y disimula leyendo un libro
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05