PD entrevista al fundador del partido Vox

[VÍDEO ENTREVISTA] «Es normal que Alberto Garzón llame ultras a las víctimas del terrorismo, me preocupa más que lo hagan algunos del PP»

"En Vox recibiríamos con los brazos abiertos a María San Gil, Alejo Vidal-Quadras y Jaime Mayor Oreja"

El nuevo partido Vox, fundado entre otros por Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, ha sido presentado en Madrid el 16 de enero de 2014. El presidente del Comité Político provisional de Vox, José Luís González Quirós, ha confirmado que la intención de los impulsores del nuevo partido es presentarse a las próximas elecciones europeas previstas para finales de mayo «con la intención de iniciar un camino en defensa de una democracia más real, la unidad de España y una economía más dinámica y menos sometida a la política y a la fiscalidad».

La Presidencia, la Secretaría General y el resto de miembros del Comité Ejecutivo se elegirán en una Asamblea Extraordinaria que se celebrará durante el próximo mes de febrero. Posteriormente, Vox convocará unas primarias para escoger a la candidatura que concurrirá a los comicios para la Eurocámara.

Por su parte, Santiago Abascal ha subrayado que Vox será una opción electoral emanada de la sociedad civil que representa «los deseos y aspiraciones de millones de españoles que buscan una alternativa a los partidos instalados». Unos ciudadanos que, según Abascal, se sienten «electoralmente huérfanos por una política infestada por los escándalos de corrupción y al servicio de intereses particulares y clientelares». En esta misma línea, el exministro Ignacio Camuñas ha señalado que «Vox no es una operación coyuntural, sino un proyecto de largo aliento» para «airear la política española y conseguir que las demandas de los ciudadanos lleguen a las instituciones».

Junto a González Quirós, Abascal y Camuñas, el abogado José Antonio Ortega Lara se ha dirigido a los españoles para pedirles que «no se inhiban ante la crisis estructural del Estado». Ortega Lara ha apelado a los ciudadanos: «Llegó la hora de preguntarnos, no tanto qué es lo que puede hacer la Nación por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por España».

Vox se ha presentado en sociedad esta mañana en rueda de prensa. Además de José Luís González Quirós, Santiago Abascal, Camuñas y José Antonio Ortega Lara, también han intervenido Ana Velasco Vidal-Abarca, María Jesús Prieto, Cristina Seguí, Iván Espinosa de los Monteros y Enrique Álvarez, todos ellos, impulsores de Vox y miembros del Comité Provisional a cargo del partido.

TITULARES DE LA ENTREVISTA

Tenemos los principios que generalmente se asocian al centro-derecha nacional en España. Un posición liberal-conservadora que, sobre todo, lo que quiere para la vida pública española es una regeneración del sistema democrático.

Pensamos financiarnos con el apoyo de las personas que se adhieran al partido.

Desde los partidos que controlan los tres poderes también controlan muchos medios de comunicación a través de la publicidad institucional.

Recibiríamos con los brazos abiertos a María San Gil, Alejo Vidal-Quadras y Jaime Mayor Oreja.

Van a ser nuestros afiliados los que decidan quienes van a ser los candidatos a las distintas convocatorias electorales a través de primarias.

La dirección nacional, la cúpula, ha secuestrado al Partido Popular y a su base social.

Muchísimas personas del PP terminarán dando un paso y acercándose a Vox.

Es normal que Alberto Garzón llame ultras a las víctimas del terrorismo, me preocupa más que lo hagan algunos del PP.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído