La deuda de los municipios alcanzó a 31 de diciembre de 2012 los 35.290 millones, 747 euros por habitante

Si quiere saber cuanto debe su Ayuntamiento utilice este buscador, pero sepa que puede amargarle el día

Si quiere saber cuanto debe su Ayuntamiento utilice este buscador, pero sepa que puede amargarle el día
Mapa provincias y autonomías de España.

Cada español debería abonar 747 euros para dejar a cero la deuda municipal que arrasa en conjunto el país y que asciende a 35.290 millones.

Sin embargo, existen muchas diferencias entre municipios. De hecho, cuatro de cada diez pueden presumir de no deber ni un euro.El saneamiento de unos contrasta con la mala situación de otros. 

BUSCADOR POR AYUNTAMIENTO (pinche aquí es escriba el nombre su municipio para conocer los datos)

El pueblo más endeudado de España es Monasterio de la Sierra, en Burgos. «¿Somos los primeros? El año pasado éramos los segundos”, señala en declaraciones a Cinco Días Jesús María Esteban, alcalde de este pequeño pueblo de Burgos que superó en 2012 a Aguilar de Segarra (Barcelona), indiscutible líder de la particular clasificación hasta ahora.

Los lugareños de Monasterio de Sierra –48 según el INE y 46 según la actualización del alcalde del Partido Popular– deben algo más de 8.500 euros cada uno.

La construcción de una casa rural de titularidad municipal y la paralización de la obra del pantano de Castrovido –que debía aportar ingresos al municipio a través del cobro del IBI– explican la situación.

La deuda de los ayuntamientos alcanzó a 31 de diciembre de 2012 los 35.290 millones, 747 euros por habitante. Si se suma el endeudamiento de diputaciones y cabildos, la cifra alcanza los 41.964 millones, un 18,4% más que en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído