Lo ha hecho un empresario de Torrelavega (Cantabria) y le costó 235 euros

Ay, Pablo Iglesias, mucha red social y nuevas tecnologías y va un votante del PP y les manga la marca ‘Podemos’

Ay, Pablo Iglesias, mucha red social y nuevas tecnologías y va un votante del PP y les manga la marca 'Podemos'

Lo he hecho sin ningún ánimo de nada, simplemente estaba vacío en el registro nacional de patentes y marcas, nada más, no hay ningún interés, todo lo que está vacío se puede registrar

Al final, como dicen en los pueblos, va a resultar que estos profesores de ‘Podemos’ encabezados por Pablo Iglesias y Monedero, son «muy listos para los logaritmos y tontos para los recados».

Dicho de otra manera y para que se entienda: manjan muy bien las redes sociales y han montado un enorme equipo para mover opiniones en Twitter, pero se han dejado ‘comer la merienda’ en la Red.

Un vecino de Torrelavega ha registrado la marca ‘Podemos’ en la Oficina Española de Patentes y Marcas, organismo público responsable del registro y la concesión de las distintas modalidades de propiedad industrial. Este tipo de matriculación de derechos no es obligatorio pero sí recomendable, ya que el nacimiento del derecho exclusivo sobre los mismos parte de dicho registro.

Según el diario Las Provincias, José Jorge González dice que lo ha hecho «sin ningún ánimo de nada» y que se ha limitado a «ocupar algo que estaba vacío».

Podemos’ es un nombre de moda en España. Por ejemplo, fue utilizado por el canal de televisión Cuatro para promocionar la retransmisión de los partidos de la selección española de fútbol en los últimos campeonatos.

También ha llegado a la política de la mano de la formación que lidera Pablo Iglesias, que fue la gran revelación en las últimas elecciones europeas.

José Jorge González vive en la calle Novalina, no quiere ser fotografiado por esta cuestión y sobre su profesión se limita a decir que preside una asociación.

Realizó la solicitud de registro el 12 de junio 2014 y lo hizo a través de la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas. El trámite le costó 235 euros.

Los derechos de propiedad industrial permiten a quien los ostenta decidir quién puede usarlos y cómo.

Al ser preguntado por Las Provincias si persigue ganar dinero a cambio de ceder el derecho adquirido sobre ‘Podemos’, el vecino insiste:

«Lo he hecho sin ningún ánimo de nada, simplemente estaba vacío en el registro nacional de patentes y marcas, nada más, no hay ningún interés, todo lo que está vacío se puede registrar. Pagas por ello y punto y pelota. Tampoco tengo ningún interés político, lo que no puedo registrar es Coca Cola, pero todo aquello que veo que tengo la posibilidad de registrarlo, lo hago. Es algo que está ahí, el vacío legal existe. Si estos señores no lo registraron no es problema mío. Patentes y Marcas está ahí, y todo ciudadano que entre en la web puede hacer lo mismo que yo».

González explica que, aunque su solicitud se encuentra ahora «en trámite ministerial», ya «nadie puede registrar ese nombre» y cuando le den el «certificado definitivo» correspondiente «será válido por diez años y renovable por otros diez».

Gracias a la propiedad industrial se obtienen unos derechos en exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. En España hay varios tipos: diseños industriales (apariencia externa de los productos), marcas y nombres comerciales (signos distintivos), patentes y modelos de utilidad (productos y procedimientos susceptibles de reproducción), y ‘topografías’ de semiconductores.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído