'La Marimorena' de 13TV muestra y comenta el espectáculo festivo comunista

Líderes de Podemos cantando ‘La Internacional’ junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?

El rapero ultraizquierista y proterrorista Pablo Hásel acompaña a Pablo Iglesias e Iñigo Errejon en el escenario

Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y el rapero comunista y simpatizante del terrorismo Pablo Hásel son algunas de las estrellas de un video en el que un grupo de personas con aspecto de estar en estado de embriaguez cantan ‘La Internacional’ alzando los puños y mostrando una bandera de la URSS con la cara de Lenin impresa en ella.

La pieza audiovisual fue mostrada en el programa ‘La Marimorena’ de 13TV el 19 de octubre de 2014, a propuesta del redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce.

Al introducir el tema, Carlos Cuesta bromeaba: «Que luego cada cual juzgue en qué estado se estaba cantando». El popular camarero y tertuliano de 13TV Alberto Casillas comparó a Podemos con el chavismo. También habló sobre Pablo Iglesias:

Ahí hay un Dios. Pablo Iglesias, que te voy a llamar . El otro día te llamé sinvergüenza porque no me has concedido la entrevista. ¿Qué? ¿No tienes valor para discutir con un obrero?

Luis Balcarce ha comentado el vídeo:

Se les ve ahí que están bastante pasaditos, con una tajada importante.

Esto es para ver por donde van. Son marxistas-leninistas; de centro, ya ves, ¿ahí donde está el centro? Lo único que veo ahí… Mira a Errejón, mira cómo está, pobrecito. Está que se muere.

Rosa Paz: Pero es que ellos eran militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, eso ya se sabía.

El tertuliano Asis Timermans explica el posible escenario de las imágenes:

Todos los años invitan a Pablo Iglesias en la asociación Contrapoder, que el fundo en la Universidad Complutense junto a otras personas con la intención exitosa de controlar cualquier disidencia en la facultad. En la Facultad de Políticas sencillamente cualquier manifestación política en contra, digamos, de la línea oficial extremista es reprimida. Reprimida violentamente, me refiero.

Todos los años le invitan a Contrapoder. Entonces él mismo cuenta que van allí, cantan ‘La internacional’ después de tomarse unas copas y aclara que también cantan ‘A las barricadas’ para satisfacer a alguna parte anarquista del público.

Si me permites [se dirige a Cuesta], aprovechar para decir una cosa. Los círculos y las asambleas no son una forma de tomar decisiones en Podemos, ni en ningún lado. Son una forma de hacer propaganda y difusión, y a la gente le gusta. A la gente le gusta poder hablar, aunque luego…. ¿Le digo una frase de Pablo Iglesias?: «El poder no depende de lo que decida una asamble».

Carlos Cuesta ha analizado el lenguaje y los comentarios de Pablo Iglesias:

Lo de ‘al asalto’, lo de que la democratización de la Justicia se hizo a través de la guillotina y que había que agradecerlo. Lo de que a ETA había que agradecerle que fuera el primero en darse cuenta de que determinadas cosas había que conseguirlas en una democracia fuera de la legalidad. Ahora, este vídeo.

Yo no conozco a ningún señor político, porque este señor es un político, al que se le perdonen las cosas, no lo he visto nunca jamás. Se le perdona el lenguaje violento, se le perdona el lenguaje machista. Se le perdona que salga en actitud un tanto lamentable en una grabación. No quiero pensar qué pasaría si es Aznar el que sale haciendo uuhhhh uuuhhh en una grabación.

El cantante Pablo Hásel es conocido por sus letras elogiosas con el terrorismo y con la URSS o la Cuba comunista. Estas son algunas de sus frases:

Sólo falta que digan que ETA mató nuestros derechos. Ya recibirán mi metralla si me estalla el pecho. Harto de ricos en la tele ostentando , como si se nos tuviese que caer la baba. Faltan más comandos.

No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto. Me da pena el que muere en un andamio. (No me da pena tu tiro en la nuca).

¡Merece que explote el coche de Patxi López! (Esclavitud consentida).

Yo digo ‘Viva los Grapo’, vamos acúsame de desacato, estoy preparado (Políticamente incorrecto).

Oye, voy a tatuarme la cara de Jaime Peñafiel.

Muerte a los Borbones. (Muerte a los Borbones).

Deberíamos colgar reyes, como Rusia hizo con los zares.

«Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP».

Quienes manejan los hilos merecen 1.000 kilos de amonal. (Libertad de presos políticos)

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído