Un encapuchado anuncia el final de la actividad armada del Partido Popular

La vomitiva gracia de ‘La Tuerka’: un vídeo equipara al PP con ETA

Pablo Iglesias demandó a Eduardo Inda y Esperanza Aguirre por decir que apoyaba a la banda terrorista

El programa de televisión de los líderes de Podemos, La Tuerka, ha dado una muestra de humor de pésimo gusto con un vídeo titulado el PP se disuelve, en el que se le compara con ETA.

Con una estética similar a la de los comunicados de la banda terrorista, pero con un fondo con el logo del Partido Popular, un encapuchado informa de que la formación de Rajoy «ha decidido en este preciso momento cesar su actividad armada y entregar las armas».

Las imágenes de la lectura del comunicado se intercalan con las de una supuesta entrevista al encapuchado.

El protagonista del vídeo llega a decir que hay que explorar negocios como la trata de blancas y de armas. También hay un ataque a Vox y UPyD, al equiparar estas formaciones con Batasuna, al decir que los miembros del PP se van a integrar en ellos tras dejar las armas.

Los responsables de La Tuerka deberían haber tenido en cuenta cómo podría sentar este vídeo a familiares de asesinados por ETA que militan en los partidos objetos de mofa como, por ejemplo, de María del Mar Blanco (PP), Maite Pagazaurtundúa (UPyD) o Ana Velasco Vidal-Abarca (Vox), o cómo puede afectar a José Antonio Ortega Lara (actualmente en Vox).

Mientras desde La Tuerka hace esta burda equiparación de ETA con el PP, Pablo Iglesias amenaza con demandar a cualquiera que haya dicho que siente simpatías por la organización terrorista. De hecho, ya lo ha hecho con Eduardo Inda y Esperanza Aguirre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído