La formación griega ha fijado su sede en la localidad alicantina de Alcoy

Llega a España el partido neonazi Amanecer Dorado para acabar de liarla parda

La formación que se autodeclara como heredera ideológica de los fascismos europeos

Llega a España el partido neonazi Amanecer Dorado para acabar de liarla parda

El partido neonazi griego Amanecer Dorado ya ha desembarcado en España y ha fijado su sede nacional en la localidad alicantina de Alcoy.

Según consta en el registro de partidos del Ministerio del Interior, se dio de alta el pasado 27 de octubre y ya cuenta con varios representantes legales.

Según este registro, su presidente es Antonio Vicedo, quien en las elecciones de 2008 encabezó la candidatura por Alicante de Alianza Nacional, una formación que se autodeclara como heredera ideológica de los fascismos europeos.

En 2001, Vicedo fue detenido, por pegar carteles con propaganda de ultraderecha. Además, pertenecía al Círculo de Estudios Indoeuropeos, ilegalizado en 2004.

También figuran como secretario Isidro Del Campo Bonora y como tesorero Cristian Martínez García.

Amanecer Dorado fue fundado en 1985 y sus miembros expresan admiración por el ex dictador Ioannis Metaxas, quien gobernó Grecia desde 1936 hasta 1941.

En las elecciones de 2012 accedieron por primera vez al parlamento griego, convirtiéndose en la tercera fuerza más votada del país (con más de un 9% de apoyo) y obteniendo 21 diputados.

Seis de estos representantes, incluyendo a su líder, se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio por la presunta creación de una organización criminal en torno al partido.

En noviembre del año pasado, dos de sus miembros fueron asesinados a tiros frente a una de las sedes por, supuestamente, un grupo de izquierdas.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído