Dieron el visto bueno a contratos por medio millón con la empresa de un técnico municipal

Tania Sánchez, azote de la corrupción del PP y PSOE, señalada por amañar contratos en Rivas

Ella y su padre favorecieron a un 'fontanero' del principal ayuntamiento de Madrid gobernado por IU

Tania Sánchez, azote de la corrupción del PP y PSOE, señalada por amañar contratos en Rivas
Tania Sánchez Espejo Público

La diputada regional y tertuliana de Izquierda Unida que se presenta a sí misma como azote de políticos que favorecen a sus amigos se ha visto ahora señalada como una de los protagonistas de uno de los casos que le gusta denunciar cuando afectan a partidos como el PP o el PSOE.

En una información firmada por Segundo Sanz, VozPópuli destapa que Tania Sánchez y su padre favorecieron con contratos del Ayuntamiento de Rivas a la empresa de un técnico de dicho consistorio —El escándalo que acorrala a Tania Sánchez (IU) desde que era concejala en Rivas–. Los hechos se remontan al periodo comprendido entre 2008 y 2010 y los contratos en cuestión ascienden a cerca de medio millón de euros.

Tania Sánchez, entonces concejal de Cultura y Fiestas, sexta teniente de alcalde y «coordinadora del Área de Servicios a la Ciudadanía y Solidaridad», y su padre y concejal de Deportes, Raúl Sánchez, validaron prórrogas de contratos vigentes desde 2000 con la empresa Sport & Tennis Professional Service SL.

Pero había una diferencia con los contratos originales, el propietario de la compañía hasta 2006 y apoderado de la misma hasta noviembre de 2008, Rafael Martínez Niza, había conseguido una plaza como técnico del ayuntamiento en diciembre de 2005. Como ‘fontanero’ municipal, el propio Martínez Niza dio su opinión favorable a los contratos, que fue secundada por los concejales Sánchez (padre e hija).

Tania Sánchez y su progenitor dieron en abril de 2008 el visto bueno a un acuerdo previo a la prórroga del contrato por el que se concedía a la empresa en cuestión la concesión de las clases municipales de tenis.

El contador se rescindiría mese más tarde, pero no por iniciativa del Ayuntamiento. Lo pidió la propia empresa con el argumento de que «no ganaba lo suficiente por sus servicios», según fuentes citadas por  VozPópuli .

El técnico municipal cuya empresa fue favorecida por los concejales Sánchez cambió de funciones en el ayuntamiento pero sigue trabajando en el consistorio sin haber sido sometido a medidas disciplinarias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído