Poco después de conocerse que el actual alcalde había unido de forma ilegal dos viviendas

Tania Sánchez (IU) obtuvo un piso de protección oficial que luego vendió al portavoz de IU en Rivas

Una veintena de cargos de IU y familiares, en la misma urbanización

Tania Sánchez, aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por Izquierda Unida, vuelve al centro de la información… y muy a su pesar.

Este martes, 25 de noviembre de 2014, el diario La Razón asegura que la dirigente de izquierdas recibió un piso de protección oficial, al igual que una veintena de cargos de IU y familiares, todos en la misma urbanización, y luego se lo vendió al portavoz de IU en Rivas.

Las viviendas oficiales de la calle José Luis Sampedro de Rivas Vaciamadrid no son unas viviendas al uso.

En ella moran entre 20 cargos y familiares de IU, algo curioso tratándose de pisos de protección oficial, y más cuando la vigente ley indica que, una misma unidad familiar no puede disponer de más de una casa de protección oficial (La enchufó su padre).

¿Quién viven aquí?

Las viviendas en las que se encontraba el piso de Tania Sánchez -que más tarde vendió a Curro Corrales, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Rivas, y sucesor Del Cura en la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, Cultura y Fiestas- son las mismas en las que también habitan el actual alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, su madre y su padre, propietarios de otra edificación, si bien este matrimonio estaba casado cuando se les concedió la vivienda.

Tamibén son vecinas de esta urbanización las hermanas de Del Cura, Tamara, y Marta, así como al expareja del regidor de Rivas, Sara Jorquera, y la hermana de ésta, Ana Isabel, adjudicatarias cada de una de ellas de un piso.

La familia de Del Cura no es la única que habita en la consabida urbanización.

En los buzones -recoge la información de La Razón-, se pueden leer los nombres de Laura Matesanz Sabanés -hija de la expolítica de Izquierda Unida, Inés Sabanés, ahora miembro de Equo-, o Natalia Masa Calero, hija del anterior alcalde de esta localidad de Madrid (Señalada por amañar contratos en Rivas).

Asímismo, también tienen vivienda José Ramónn Martínez Perea, miembro del consejo de la Empresa de la Vivienda de Rivas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído