De la 'lideresa' destacan su liderazgo y proximidad frente a su honestidad

Los votantes del PP quieren a Esperanza Aguirre de alcaldesa de Madrid

Los votantes del PP quieren a Esperanza Aguirre de alcaldesa de Madrid
Esperanza Aguirre. Partido Popular

Del futuro incierto en el que está inmersa la política la única certeza es que Madrid es el principal campo de batalla.

El objetivo de todos los partidos es conquistar la capital para escenificar su asalto al poder, mientras en el PP se contentan con mantener su estandarte en la Alcaldía, donde ha estado desde hace más de 20 años.

La mayoría de los contendientes han elegido a sus líderes para conducir sus diferentes naves a buen puerto, mientras en las filas de los conservadores todos los ojos están clavados en Mariano Rajoy.

La gestión de la crisis económica, el equilibrio interno de poder y los salpicones de los continuos casos de corrupción han puesto en cuestión el nombre de la persona más adecuada para defender el bastión de los populares.

Quienes sí parece que lo tienen muy claro son sus votantes madrileños. Según la encuesta elaborada por Sigma Dos para El Mundo, ellos se decantan claramente por la lideresa (44,1%) con una diferencia importante sobre Cristina Cifuentes (19,2%), delegada del Gobierno en Madrid, y la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría (18%).

Pero si se abre el espectro a los datos generales, es decir a la suma de todos los electores que votan a los diversos partidos, las diferencias se acortan a poco más de un punto en favor de Aguirre.

NOTA.- Pinchar para leer encuesta completa en El Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído