Entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones de euros, y siendo su padre concejal

El alcalde de Rivas abre una investigación sobre los contratos de una acorralada Tania Sánchez

El Grupo de IU rechazó sendas mociones de urgencia presentadas por PP y PSOE para debatir sobre la constitución de una Comisión de Investigación

El alcalde de Rivas abre una investigación sobre los contratos de una acorralada Tania Sánchez
Tania Sánchez. Telecinco

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, propondrá la creación de una comisión de investigación sobre los contratos municipales cuestionados en los últimos días relacionados con la candidata de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y su familia.

Así lo ha avanzado en un comunicado el Ayuntamiento de Rivas, que ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar este jueves 4 de diciembre de 2014 a las 12 horas, donde comparecerán el alcalde y el portavoz del Gobierno local, Curro Corrales, para dar cuenta de las decisiones que previamente se habrán tomado en la Junta de portavoces.

RESPALDO

Así, se informará sobre la iniciativa que se espera que respalden por unanimidad los miembros de la Junta de portavoces de poner en marcha una comisión de investigación en la que se revisen las adjudicaciones de dichos contratos.

La Junta de portavoces está compuesta por representantes de las cuatro fuerzas políticas del Pleno Municipal (IU, PP, PSOE y CDR). En la reunión de este jueves se dará cuenta a los ediles de toda la información recabada y de la conclusión del expediente y de los informes solicitados, y se entregará la documentación relativa a dichos contratos.

Entre otros, se han cuestionado los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez entre 2002 y 2008 por valor de 1,2 millones de euros, siendo su padre concejal, según ha publicado ‘El País’. La diputada regional fue concejala entre 2007 y 2011.

Asimismo, se han cuestionado otros contratos adjudicados en la etapa de Tania Sánchez como concejal a la cooperativa de su hermano y a empresas vinculadas a trabajadores del Ayuntamiento.

El pasado Pleno el Grupo de IU rechazó sendas mociones de urgencia presentadas por PP y PSOE para debatir sobre la constitución de una Comisión de Investigación.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído