HORA Y MEDIA DE ENTREVISTA

Cospedal se mete en la boca del lobo de La Sexta Noche y se corona

La secretaria general de los populares recogió el guante y se enfrentó a uno de los "mihuras" de L6 con un mensaje hacia dentro y fuera de su partido: el PP comparece en todos los auditorios

María Dolores Cospedal.
María Dolores Cospedal. PD

Ahora en Castilla-La Mancha llega el momento de recoger todo lo sembrado estos años con el esfuerzo de todos

Una entrevista muy larga, casi hora y media de duración, pero amena por la dosis de tensión que mantuvo en todo su desarrollo. La más larga que La Sexta Noche haya hecho a cualquier invitado en sus casi dos años en antena.

Por la entrevistada, de excepción, y por los obstáculos que hubo que sortear hasta lograr su presencia en el plató de la cadena de Atresmedia, seguramente mereció la pena alargarla más de lo que suele ser habitual en los espacios dirigidos por Juan Ramón Gonzalo.

Prácticamente 40 minutos, de los casi 90 de entrevista, respondió María Dolores de Cospedal sin cortapisas a preguntas y repreguntas sobre la corrupción en el PP, marca de los programas informativos de La Sexta bajo la batuta de César González Antón.

Hasta un periodista de los no considerados «hostiles» a la número dos popular, Antonio Martín Beaumont, se internó por esos vericuetos, pidiendo que se ponga coto a esas instrucciones judiciales que se alargan en el tiempo y que tanto dañan la credibilidad de los políticos en general y de la misma democracia.

La secretaria general del PP salió indemne del lance, bien complicado, ante Iñaki López, Andrea Ropero, Eduardo Inda, Cristina Pardo, Hilario Pino y el ya mencionado Beaumont.

Incluso en algún momento sacó los colores -con buen tono- a algunos de sus «preguntones». Impagable, por ejemplo, el corte jocoso de Cospedal al presentador del programa, ante una referencia suya a que el PP no rejuvenecía a sus líderes: «¿Acaso me está llamando vieja a mí?»

Pese al riesgo de la cita, María Dolores de Cospedal aceptó el órdago y consiguió marcharse con mejores cartas que cuando llegó a los estudios instalados en San Sebastián de los Reyes. Fue, precisamente, la noche en la que España celebraba el 36º aniversario de la Constitución en pleno debate sobre su vigencia.

María Dolores Cospedal.

María Dolores Cospedal.

Cospedal dejó a lo largo de la entrevista, como suele ser habitual en ella cuando comparece, un buen ramillete de titulares de los que gustan en los medios y en las redes sociales. Veamos algunos de ellos:

  • «Por mucho que Bárcenas repita una mentira no se va a convertir en verdad»
  • «Podemos es de esas opciones políticas que cuando alcanzan el poder terminan con la democracia».
  • «El PSOE ha cambiado de líder porque el que tenía se fue».
  • «Rajoy ha garantizado el sistema de pensiones y que se pueda pagar el subsidio de desempleo».
  • «Ahora en Castilla-La Mancha llega el momento de recoger todo lo sembrado estos años con el esfuerzo de todos».
  • «Rajoy ha hecho en Cataluña lo que debía hacer: ocuparse de los catalanes».
  • «El PP estará ahí siempre para defender los intereses de nuestro país y actuar en beneficio de los españoles».
  • «El PP lleva ayudando a los parados toda la legislatura».
  • «Ser ‘partícipe a título lucrativo’ [como Ana Mato] no implica conocer si hubo delito».
  • «Podemos tiene al régimen venezolano como espejo».
  • «No conozco al ‘pequeño Nicolás’, pero tengo una foto con él».
  • «Puedo asegurar que la Dirección Nacional del PP no maneja dinero ‘B'».

El mensaje de la secretaria general del PP en La Sexta Noche fue doble. Hacia los suyos, dejó claro que sus siglas y el Gobierno que sustentan deben y pueden explicar lo que han hecho y hacen ante cualquier auditorio.

Y hacia los adversarios, que el PP cuenta con una líder joven, de enorme proyección, curtida en la gestión pública (coronada hasta ahora con el exitoso colofón de la presidencia de Castilla-La Mancha), que es imagen de modernización del centro derecha, compitiendo si fuera necesario con aquellos partidos que hacen ahora bandera de la juventud y la renovación como únicas virtudes en política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído