EL NÚMERO 'TRES' DE COCA COLA AGRADECE A IGLESIAS "QUE HAYA HECHO REACCIONAR A TANTA GENTE"

Marcos de Quinto, el millonario que trata de lavar la cara a Podemos: «Quieren encontrarles algo sucio»

Preguntado por la 'beca black' de Errejón, responde que no es lo mismo "copiar en un examen" que tener cuentas en Suiza

Marcos de Quinto, el millonario que trata de lavar la cara a Podemos: "Quieren encontrarles algo sucio"
Marcos de Quinto.

El que ha sido durante años presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto, prepara sus maletas para irse a Atlanta como ‘número 3′ de la multinacional de los refrescos. El mismo que acusara en 2011 a Telefónica de «falta patriotismo» se dispone a ‘hacer las Américas’, pero antes ha concedido a El Mundo una entrevista cargada de elogios a Podemos en la que llega a exculpar a Errejón y compara su ‘beca black’ con «copiar en un examen» —Hay un interés muy grande en encontrar algo sucio contra podemos–.

A una pregunta de la entrevistadora, Esther Esteban, De Quinto muestra su agradecimiento al partido de Pablo Iglesias:

Habrá que agradecerle que haya hecho reaccionar a tanta gente. Si Podemos se disuelve dentro de tres años habrá que agradecerle que hayan movido a los partidos tradicionales, que no se habrían movido en la vida, no se habrían tomado en serio el cabreo de la ciudadanía. En ese sentido, chapeau, pero también en Podemos hay una aspecto inquietante.

El que va a ser el ‘número 3’ de una de las mayores multinacionales del mundo no ve nada malo en que Pablo Iglesias o su fundación haya asesorado «a Venezuela u otros regímenes dictatoriales»:

Hay un interés muy grande en tratar de encontrar algo sucio, lo que sea, contra la gente de Podemos. Y lo hacen los mismos que miraban hacia otro lado cuando los suyos cometían actos bochornosos.

Denuncia de esta manera la doble moral de la que se le acusó a él por criticar a Telefónica por hacer un ERE en un momento en que las embotelladoras de Coca-Cola en España se dedicaban a realizar despidos masivos. De todos modos, la entrevistadora no deja escapar la oportunidad de preguntarle por el primer escándalo con dinero público protagonizado por un líder de Podemos:

El Mundo: ¿Bochornosos como que Íñigo Errejón cobrara por no ir a la universidad?
Marcos de Quinto: No se puede hacer bandera de algo y decir que todos deben imitar tu ejemplo cuando tu actitud no es ejemplar. Pero todo hay que contextualizarlo, porque copiar en un examen no es igual que disponer de cuentas millonarias no declaradas en Suiza.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído