Está en el municipio de Casavieja, es de madera y tiene un lustroso columpio

La casa secreta donde se esconde Pablo Iglesias para poder ‘descolocarse’ al más puro estilo hippie pijo

El líder de Podemos se relaja en el refugio ecológico de su propiedad observando las cumbres de Gredos

La casa secreta donde se esconde Pablo Iglesias para poder 'descolocarse' al más puro estilo hippie pijo
Axl Iglesias o Pablo Rose Captura Twitter

Se pasea por el pueblo con unas gafas negras intentando pasar desapercibido

Los vecinos del municipio de Casavieja, en la comarca de Arenas de San Pedro, provincia de Ávila, le ven de vez en cuando pasear por el pueblo ataviado con unas gafas negras y paso presto.

Y no es que esté de paso, sino que tiene en propiedad una casa ecológica de madera en la zona –que puede verse en su esplendor en un vídeo pinchando en este enlace– situada en un paraje cercano a la sierra de Gredos.

La ha descubierto ‘El Confidencial Digital‘, que apunta que en ella se aísla, junto a su equipo, para descansar. 

«La casa no resulta fácil de encontrar. Hay que salir del centro del pueblo y recorrer dos kilómetros por un paraje que los lugareños llaman «La isla». Hay que pasar por terrenos mal asfaltados y transitar caminos de arena. Después de varios giros y en un paraje que sorprende por la cercanía de la sierra de Gredos, puede verse, aislada, la casa de madera, a la que acude Iglesias en su tiempo libre, y ahora cuando su trabajo en el Parlamento Europeo y la presencia en tertulias se lo permiten.

La parcela donde se encuentra esta residencia tiene unos 1.600 metros cuadrados y es totalmente llana. Además, de la casa de madera, la finca cuenta con una pequeña piscina, de unas dimensiones de 3×3 metros, tapada con una tela en este periodo otoñal; una barbacoa y un lugar para almacenar herramientas.

Dispone también de un pozo y de un columpio, fabricado de manera artesanal, instalado en un árbol.

En una esquina de la finca también se encuentran tres depósitos de agua.

Así es la vivienda

La casa en sí tiene unos cincuenta metros cuadrados y cuenta con una planta baja y un altillo. En la entrada se encuentra un pequeño porche que mira hacia las majestuosas cumbres de Gredos.

La vivienda es totalmente ecológica: se autoabastece tanto de agua como de electricidad, ya que el paraje no dispone de estos servicios básicos. Cuenta con una placa solar en el tejado y un depósito de agua situado en lo alto de un árbol que, a través de unas pequeñas tuberías, conecta con la casa.

En la finca también se ve una bicicleta antigua, y un cubo donde se han arrojado dos botellas de vino vacías, sin marca. En la etiqueta se puede leer que han sido elaboradas en de la Escuela de la Vid e Industrias Lácteas de Madrid, ubicada en la Casa de Campo.

Toda la parcela se halla rodeada por una valla metálica. La puerta de entrada a la finca es de mayor calidad, con rejas de hierro puntiagudas y un gran candado.

Comprada a un matrimonio

Fuentes del ayuntamiento de Casavieja explican a El Confidencial Digital que la parcela y la vivienda se encuentran registradas a nombre de Pablo Iglesias. Así consta en la escritura.

Aseguran que se trata de una propiedad que pertenecía a un antiguo vecino del pueblo que la vendió a una pareja, y esta la puso en un portal de Internet.

Iglesias, por tanto, tuvo acceso a esta parcela a través de esa web.

La presencia de Pablo Iglesias en el pueblo
Vecinos del pueblo aseguran a ECD que Pablo Iglesias ha sido visto en varias ocasiones paseando por las calles de la localidad. Se han cruzado con él, y siempre iba acompañado por algún amigo o conocido.

Un residente del barrio apunta que, desde que aparece en las tertulias de televisión, normalmente Iglesias suele transitar por Casavieja ataviado con un gorro y llevando unas gafas oscuras. Así, añade, intenta pasar desapercibido.

La llegada de los ‘hippies’ a Casavieja

Casavieja es un pueblo pequeño, de unos 1.500 habitantes censados, cuya población se multiplica los fines de semana y en verano como consecuencia de la llegada de visitantes. Lo que ha llamado la atención a los vecinos es la presencia, en los últimos años, de un buen número de seguidores del movimiento ‘hippie’.

Algunas de estas personas han comprado propiedades en la zona, y también han instalado comercios de alimentación o de ropa, la mayoría de ellos de intercambio.

Los vecinos recuerdan una reciente polémica con uno de estos locales que se había registrado con el objetivo de intercambio de bienes. Sin embargo, el ayuntamiento detectó que allí se estaban vendiendo bebidas alcohólicas y realizando fiestas privadas. La Guardia Civil lo cerró e impuso una sanción de 20.000 euros.

Algunos de esos habitantes han realizado pintadas en las paredes de estas viviendas donde, por ejemplo, se puede leer «Viva la República. Votad a Azaña».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído