"El expediente disciplinario que te han abierto señala que has hecho trampas, que has metido el gol con la mano"

Eduardo Inda a Íñigo Errejón: «Has cobrado dinero público por no ir a trabajar»

"No te acuso de haber matado a Manolete, sino de cobrar sin trabajar y de llevarte dinero público"

Agustín Conde, que le dio más palos que a una estera, contó que Errejón había trabajado para el Gobierno de Venezuela

Se lo montaron este sábado 20 de diciembre de 2014 en ‘LaSextaNoche’ a Iñigo Errejón para que quedara bien, dejándole que arrancara el debate sobre su ‘beca-black‘ con una larga exposición en lugar de iniciarlo -como es habitual y denuncio el popular Agustín Conde- con un informe imparcial y detallado del asunto, pero bastó que entrara en liza Eduardo Inda, para que el de Podemos quedara como Cagancho en Almagro.

El periodista de ‘El Mundo’, que había escuchado con cara de coña la disertación de Errejón sobre los 1.800 euros largos que ha estado cobrando durante muchos meses gracias a la ‘generosidad‘ de un colega de Podemos que da clases en la Universidad de Málaga, arrancó diciéndole que debería pedir perdón a la sociedad y explicó la razón:

«Has cobrado dinero público por no ir a trabajar».

Además de acusarle, sarcástico, de haber desaparecido durante la polémica, a lo que el de Podemos alegó que estaba ‘trabajando‘, le recordó que todavía tiene que dar una explicación sólida o devolver la pasta:

«Una persona que está expedientada por la Universidad de Málaga alguna irresponsabilidad habrá cometido».

Errejón intentó justificarse:

«No he estado desaparecido. He dado ruedas de prensa y entrevistas».

Eduardo Inda, sobreponiéndose a los intentos del presentador por cortarle y a la sorprendente actitud de Francisco Marhuenda, quien como profesor universitario se manifestó comprensivo con el apaño del de Podemos, prosiguió:

«Deberías pedir perdón a la sociedad ante una corruptela, corruptela menor, pero corruptela. La propia universidad dice que los trabajos estaban hechos antes de la firma de su contrato. Y además estás expedientado, así que habrá que presumir que alguna irregularidad habrás cometido. Tenéis que hacer un acto de contricción».

Errejón trató de presentar el embolado como un simple problema de papeleo:

 «La universidad no ha cuestionado que el trabajo no estuviera hecho; después de la bola de información, estamos hablando de un trámite administrativo que necesita ser corregido».

«Ahora somos conscientes de que tenemos una gran lupa sobre nosotros. Se ha desatado una campaña de miedo contra nosotros. Se ha dicho que el contrato era irregular y la rectora de la Universidad de Málaga salió a decir que estaba en orden. Se ha dicho que el trabajo no estaba hecho, y la Junta de Andalucía ha salido a decir que sí estaba».

«El martes terminé de contrato, porque en octubre comuniqué que no iba a renovar. Lo he terminado con todo el trabajo hecho y la investigación desarrollada. Después de todo lo que se ha cuestionado es la solicitud de un trámite administrativo equivalente a dejarse el carnet de conducir en casa».

«Hay profesiones en que el trabajo se hace en diferentes sitios. Ninguna institución cuestiona que el trabajo esté hecho. En cuanto a los trabajos de antes, hay un sólo documento de 15 días antes que recaba datos del proyecto, y fue porque trabajamos a la espera de que llegase la financiación. Y la universidad no pone en duda que la investigación esté hecha, sino dice que, en el peor de los casos, hay un trámite administrativo que no se hizo como se tenía que hacer».

Inda continuo machacando con lo esencial:

«Esto no es una cacería. Utilizas el lenguaje que usa Mariano Rajoy cuando sacamos sus ilegalidades en ‘El Mundo’. El contrato decía que era presencial, y eso implicaría estar en Málaga y no en Madrid».

 «El expediente disciplinario que te han abierto señala que has hecho trampas, que has metido el gol con la mano».

Errejón trato entoncers de descalificar a Inda, con varios de los argumentos que repiten Pablo Iglesias y los de Podemos cada vez que un periodista deja de masajearles y les pregunta a fondo:

«Le haces un flaco favor a la profesión periodística».

«A ti te gustaría que me censuraran y tuviera que callar para siempre», replicó Inda.

«Yo no quiero que tú te calles porque nos vienes fantásticamente. Te sientas aquí a acusarnos de haber matado a Manolete. Me contentaría con que no mintieras y no fabricaras cosas que sepas que no son ciertas».

«No te acuso de haber matado a Manolete, sino de cobrar sin trabajar y de llevarte dinero público», subrayó Inda.

Después de que Agustín Conde, que le dio más palos que a una estera, dijera que Errejón había trabajado para el Gobierno de Venezuela y este, muy farruco, lo negara y pidiera al diputado del PP que demostrara esa acusación, terció de nuevo Inda.

«Mientes Errejón, tu trabajaste para la Fundación GIS, que es un entramado chavista».

«Eso no es el Gobierno venezolano», arguyó balbucenate el de Podemos, a lo que remachó el periodista de ‘El Mundo’: «Es un organismo dependiente del Gobierno chavista y mientes de nuevo».

No es de extrañr que Errejón y los que le acompañaran, salieran de Antena 3 -donde tiene sus estudios LaSextaNoche- con cara de pocos amigos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído