Encuesta de Sigma Dos para Telecinco

El PP adelanta a Podemos y ya le saca más de tres puntos de ventaja

Los socialistas siguen en tercera posición a diez puntos del partido de Mariano Rajoy

El PP adelanta a Podemos y ya le saca más de tres puntos de ventaja
Encuesta de Sigma Dos.

El Partido Popular vuelve a adelantar a Podemos en intención de voto, según la última encuesta de Sigma Dos para Informativos Telecinco, dada a conocer este 20 de enero de 2015 en ‘El Programa de Ana Rosa’.

Si hoy se celebraran elecciones generales, los populares serían los más votados con el 29,4% de los sufragios. La formación de Pablo Iglesias retrocede y se quedaría como segunda fuerza aunque con un 26,2% de los votos. El PSOE ocuparía el tercer lugar, seguido de Izquierda Unida, e irrumpe en el quinto puesto Ciudadanos: el partido de Albert Rivera. Un quinto lugar que, si lo comparamos con el sondeo de diciembre, le arrebata a UPYD.

Los populares también han arrebatado a Podemos el primer puesto que ostentaban en la última encuesta. Es más, el PP se convierte en el partido que más sube en intención de voto. Casi tres puntos (+2,9%).

Ciudadanos despega (+1,5%) mientras que los socialistas apenas remontan (+0,7%). Podemos, en cambio, es el que más baja (-2,5%). Izquierda Unida cae ligeramente (-0,6%) y el partido de Rosa Díez sigue estancándose (-0,3%).

Son los nacionalistas los que mejor resisten el aparente fin del bipartidismo. CiU (-0,1%), Esquerra Republicana (-0,1%) y el PNV (0,0%) apenas varían sus resultados respecto al mes anterior.

El sondeo se realizó entre el 12 y el 14 de enero de 2015, a 1.800 personas mayores de 18 años.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído