POR "DESPOTRICAR Y NEGAR CUALQUIER RELACIÓN"

Los chavistas tildan ahora de Judas a Monedero tras tenerle a la sopa boba y untarle a millones

"Se lava las manos como Pilatos y dice que no tiene nada que ver con nosotros"

Los chavistas tildan ahora de Judas a Monedero tras tenerle a la sopa boba y untarle a millones
Monedero fardando de brazalete Captura

Los chavistas están que trinan con Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias. Pero sobre todo con el primero, el mismo que estuvo empleado entre otras sospechosas lides como asesor del difunto Hugo Chávez, y que ahora tanto da que hablar con sus chanchullos empresariales.

Durante 10 años el gobierno venezolano les ha mantenido a la sopa boba dándoles millones por un tubo, a través por ejemplo del Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, desde donde se embolsaron al menos 3,7 millones de euros por su asesoramiento político.

Y ahora van y reniegan de cualquier relación, algo que no sienta nada bien a quienes les tendieron la mano que ahora muerden.

SIGUE LA RELACIÓN

Lo peor del caso, según apunta Ludmila Vinagradoff, corresponsal en Caracas de ‘ABC’, es que la relación sigue a razón de 320 mil euros anuales.

Los chavistas lo comparan con «judas» por

«despotricar y negar ahora cualquier relación con el régimen bolivariano».

En su programa de la Radio Nacional de Venezuela, RNV, Orlando Romero, un conocido analista chavista, recordó que

«Pablo Iglesias está asesorado por Juan Carlos Monedero, un intelectual que ha hecho bastante pantalla en el proceso bolivariano. Ahora se lava las manos como Pilatos y dice que no tiene nada que ver con nosotros».

Romero destaca la ingratitud manifiesta del líder de Podemos al considerar a Venezuela como «la novia fea», a la que le ha pedido de comer, también la mano y «ahora no quiere salir en la foto con ella».

ES DIFÍCIL CUANTIFICAR LA PASTA

Recuerda la corresponsal que cuesta creer que Monedero, siendo más popular en las filas chavistas que Iglesias, sólo reconoce oficialmente haber sido asesor de Chávez entre 2005 y 2006 y su compañero de 2006 a 2007.

Es muy difícil cuantificar cuánto financió bajo cuerda el gobierno chavista al partido Podemos porque los pagos se han hecho a través de diversos ministerios e instituciones venezolanas.

En el 2005 Chávez crea el Centro Internacional Miranda donde Monedero se hace cargo de la formación de cuadros e ideología. Recibía entre 5.000 y 6.000 dólares mensuales por sus servicios con todos los gastos pagos incluidos el billete de avión.

GRATIS TOTAL

Durante más de seis años se alojó gratis en el hotel Residencias Anauco Suites, sede del mismo Centro Miranda.

Ninguna de sus críticas de entonces tuvo eco en el gobierno chavista. Fueron estériles e inútiles. Además eso no era lo que quería escuchar el mandatario y mucho menos en público. Pero el profesor de la Complutense podía darse el lujo de criticar y seguir cobrando por sus servicios, incluso después de muerto Chávez, a quien le dedicó loas en su cuenta de twitter.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído