"¿Ha habido o no un cambio en España desde que gobierna el PP?"

Mariano Rajoy: “No podemos jugarnos el futuro a la ruleta del populismo”

"No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender a España en el mundo"

El presidente del Gobierno sostiene que las cosas «han cambiado mucho, pero van a ir a mejor» y Cospedal asegura que «frente al PP solo hay incertidumbres»

Pueden ser las encuestas, que reiteradamente colocan a los socialistas en tercer lugar, o el olfato de Mariano Rajoy, pero lo cierto es que el PSOE ya no parece el rival del PP.

En un movimiento político inédito y alterando lo que ha sido una constante durante tres décadas largas de democracia, el partido que llevó al poder Felipe González y ha gobernado España casi veinte años, ha sido ninguneado por el PP.

En los tres días que ha durado su Convención Nacional, lo que ha centrado casi todos los discursos y en concreto los del presidente Rajoy, ha sido Podemos. Y siempre con un mensaje muy claro: el PP es la estabilidad y Podemos es un experimento peligroso para España y los españoles.

El presidente del Gobierno ha asegurado este 25 de enero de 2015 en la clausura de la Convención del PP que en «España no hay impunidad y las irregularidades se sancionan», en referencia a los casos de corrupción.

  «Hemos cometido errores, pero ya está reconocido. Cuando hemos encontrado corrupción en nuestras filas, hemos actuado».

«Nunca nos ha asustado esa responsabilidad. Nunca hemos mirado para otro lado. No hemos escurrido el bulto. Hemos vivido una etapa de gran dificultad y habéis respondido como siempre, con entereza, con patriotismo y con responsabilidad».

Mariano Rajoy tuvo un recuerdo para las víctimas del terrorismo:

«Tenemos el deber de no cejar hasta hacerles justicia. Hay que mantener vivo el proyecto al que se entregaron. Aquí están sus ideas, su perseverancia. Nuestro partido es el mismo, fiel al espíritu que ellos defendieron».

Sobre la situación económica, ha sacado pecho:

«Le hemos dado la vuelta a la situación. Hay algunos que no les gusta oirlos. España se ha salvado de una catástrofe que parecía inevitable».

«No digo que se hayan acabado los problemas y que estemos en el mejor de los mundos, simplemente digo que las cosas han cambiado para bien y van a ir mucho mejor».

«Los socialistas que no quieren ver el cambio de tendencia, ni hablar de la recuperación, no vaya a ser que los españoles recuerden quien les metió en la crisis y quienes les están sacando de la misma».

El presidente se mostró muy satisfecho de no haber congelado las pensiones y de no «haber recortado lo fundamental del Estado del bienestar».

Rajoy volvio a reiterar que este año y en el 2016 van a bajar los impuestos:

«No tengaís miedo ni reparos en decir que vamos a crear un millón de empleos».

El presidente apostó por seguir en la senda que ha manteniudo los tres últimos y duros años:

«No podemos volver atrás y dejar de avanzar en la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo».

«Es fácil prometer la luna e incluso el sol. No es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en un Consejo Europeo. A los problemas difíciles no se le hace frente con planteamientos mesiánicos. Algunos confunden la política con el sermón de la montaña».

Rajoy instó a los suyos a «salir la calle con la cabeza bien alta para decir la verdad».

El presidente del Gobierno y líder indiscutido ahora del PP ha clausurado una Convención que ha estado marcada por el discurso pronunciado por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, quién asistió también a la jornada de clausura y aplaudió en pie, comom los demas, la intervención de su sucesor.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacó en su intervención que el balance de la Convención no puede ser más positivo:

Ha sido un éxito porque somos un gran partido unido, fuerte y que tiene un proyecto sólido e ilusionante para un gran país como es España».

«El Gobierno del PP ha sido responsable ante la adversidad. Pedimos sacrificios y esfuerzos compartidos y nunca hemos maquillado la realidad, como hicieron otros».

 «Pero necesitamos renovar el vínculo de confianza con los ciudadanos. Necesitamos un tiempo nuevo para la política y rehacer las costuras de un país que estaba roto por las malas políticas».

Cospedal, número dos del partido y su secretaria general, afirmó que «frente al PP solo hay incertidumbre y resignación:

«Por eso vamos a luchar por ganar las elecciones, vamos a luchar como nunca porque este partido sabe dar la batalla»

«No asaltamos el cielo»

El primero en tomar la palabra en esta jornada de clausura fue el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quién al igual que Esperanza Aguirre -en el caso de esta como candidata a la alcaldía- parece haber sido elegido por Rajoy como candidato en las próximas autonómicas: 

«No hemos venido a dirimir querellas internas, ni para prometer el paraíso ni asaltar el cielo. Nos hemos reunido en Madrid para decir alto y claro que creemos en el futuro de España».

González puso en valor la gestión realizada por el presidente Rajoy:

 «No ha sido fácil tomar determinadas decisiones para salir de la crisis y asumimos el coste social de las medidas que hemos llevado a cabo».

«Hoy España no abandona a sus aliados para reírle las gracias a Chávez, sino que vuelve a codearse con países importantes».

LAS 20 FRASES DE RAJOY

  1. . «España está renaciendo, y vosotros merecéis salir a la calle con la cabeza bien alta a contar la verdad»
  2. · «Hemos mirado a la realidad cara a cara y nos hemos puesto manos a la obra para transformarla»
  3. · «El cambio ya se ha producido. Ya es una realidad. Ahora, nos toca profundizar en él»
  4. · «Un homenaje a todas las víctimas del terrorismo cuyo recuerdo es nuestro aliento diario en la defensa de la libertad y de la democracia»
  5. · «Daremos siempre la batalla contra el terror, aquí, en España y en cualquier parte donde la sinrazón intente imponerse a la libertad»
  6. · «Los éxitos colectivos nacen de la unidad y ni un sólo éxito, en España o en Europa, ha nacido de la discordia; que juntos, no sólo somos más y hacemos más: somos mejores y hacemos las cosas mejor»
  7. · «No me preocupan las exageraciones interesadas ni las manipulaciones. Lo que me preocupa es la realidad; que algunos de los nuestros no hayan estado a la altura de la historia y la trayectoria de este partido, y de lo que los españoles esperan de él»
  8. · «Cuando este partido ha comprobado alguna conducta punible en sus filas, ha intervenido sin dudarlo, y lo ha hecho con un nivel de exigencia que demanda la democracia y que esperan los españoles»
  9. · «Sabemos y así debemos de decirlo cada día, que lo peor va quedando atrás. Hemos dado la vuelta a la situación que nos dejaron»
  10. · «Si es el viento, digo yo, ¿por qué no les va a todos los países igual? ¿Por qué los españoles somos los que más crecemos y los que más empleo creamos ahora en Europa? ¿Por qué? ¿Es que ahora el viento no sopla igual para todos?»
  11. · «A mí no me preocupa que nos nieguen méritos al Gobierno, lo que me preocupa y me indigna es que le nieguen esos méritos a la sociedad española. Y les nieguen la esperanza de un futuro mejor»
  12. · «Dijimos que lo último que tocaríamos sería las pensiones y lo hemos cumplido en un momento de extrema dificultad»
  13. · «Con todo, contra todo, y a pesar de todo, hemos sabido combatir la crisis preservando el Estado de Bienestar»
  14. · «Vamos a remover piedra sobre piedra y a tocar todos los resortes donde se pueda mejorar el ritmo de creación de empleo»
  15. · «Vamos a bajar los impuestos: ahora, por fin, podemos hacerlo. En solo unos días los españoles podrán comprobarlo en sus nóminas. Lo notarán todos»
  16. · «Tenemos la obligación de devolver a todos los españoles su derecho a progresar. Su derecho a la esperanza»
  17. · «¿Qué ofrecen, unos y otros, aparte de consignas y eslóganes vacíos? Nada. Confusión, ocurrencias y peleas entre ellos. ¿Qué ofrecemos nosotros? Estabilidad, seguridad, moderación y resultados»
  18. · «Somos nosotros quienes hemos hecho frente a las facturas que otros dejaron pendientes. Unos gastaban, otros pagamos»
  19. · «No es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo»
  20. · «Salid con la cabeza alta, porque el día de mañana podréis decir a todo el mundo: Yo también estuve ahí, con el PP, cuando hubo que sacar a España de la crisis»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído