NI UNA MENCIÓN A LA CORRUPCIÓN DE LOS DIRIGENTES DE PODEMOS EN LA PLAZA DEL SOL

[VÍDEO] Monedero, recibido en Sol con gritos de ‘¡Juan Carlos, aguanta!’

Podemos elogia las medidas de Syriza y desafía a Merkel

Éxtasis podemita en la Plaza del Sol. Gritos de ‘Pablo, presidente’, ‘Pablo cumple’… que recordaba al Perón cumple, Evita dignifica, de los peronistas, al igual que el lema que cerró el acto ‘El pueblo unido jamás será vencido’.

PD ha sido testigo de cómo los militantes de Podemos han arropado al ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, al grito de ‘¡Juan Carlos, aguanta!’ pese a estar en el punto de mira de Hacienda por haber defraudado 68.000 euros en impuestos del dinero que le han inyectado de Venezuela con su sociedad instrumental ‘Caja de Resistencia Motivados 2’.Sopapo de Montoro al bravucón de Monedero: «Las frases para su parroquia y a cumplir la ley»

Los incondicionales de Podemos llenaron la madrileña Plaza del Sol con el lema ‘Sí, se puede’. Los reproches a los escándalos de corrupción que sacuden al partido de Iglesias estuvieron tan ausentes en la manifestación como las banderas españolas, sustituidas por banderas republicanas, esteladas, ikurriñas y asturianas. Ni una mención a la corrupción que salpica a los dirigentes de Podemos en la Plaza del Sol.

CONSIGNA: «ECHAR A LA CASTA»

Con lemas como «tic-tac», «Casta volvemos, somos Podemos» o «Rajoy: cuenta las horas», los participantes se han empezado a congregar horas antes de que diera comienzo la marcha, abarrotando la Plaza de Cibeles y sus alrededores, mientras los servicios de la organización intentaban sin éxito, colocar tras la cabecera de la marcha a los manifestantes que iban acudiendo continuamente y de forma masiva.

La marcha empezó a discurrir hacia la emblemática Puerta del Sol en medio de una nube de cámaras y una gran expectación mediática.Podemos se va de marcha tras intentar merendarse a IU y sin explicar uno sólo de los trinques de Pablo Iglesias, Monedero y Errejón

Al finalizar el recorrido, Pablo Iglesias, ha pronunciado un discurso subido a un escenario que ha montado la organización, donde ha recordado la victoria en Grecia de Syriza y se ha preguntado «¿Quién decía que no se puede?».

Iglesias, que a su llegada se ha colocado en la cuarta fila de la cabecera de la marcha, ha provocado un gran revuelo entre fotógrafos y cámaras de televisión. El dirigente de Podemos ha sido recibido con el grito de «¡presidente-presidente!».

En la cabecera de la manifestación, repleta de banderas republicanas y de Podemos, se encontraban presentes rostros conocidos del partido, si bien no los principales dirigentes, ya que Podemos ha preferido que el protagonismo de la marcha recaiga en los ciudadanos.

Desde toda España han llegado a Madrid más de 260 autobuses, financiados y movilizados por los círculos sectoriales y territoriales de Podemos, que hoy están representados en la manifestación.

Antes del inicio de la marcha, el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado en declaraciones a los medios que la esta manifestación supone «un salto cualitativo» que comienza en Cibeles y «acaba en La Moncloa» y ha destacado la gran afluencia de simpatizantes.

Ha afirmado además que en España soplan «vientos de cambio» y ha añadido que la marcha representa la «victoria» de la «clase empobrecida».

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha hecho referencia a «la unidad de la ciudadanía indignada», y ha declarado que «no es tiempo de migajas, queremos la tarta entera».

IGLESIAS: «CREEMOS EN NUESTROS SUEÑOS»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se subió al estrado para asegurar que «este es el año del cambio» y ha pronosticado que su formación ganará las próximas elecciones generales al final de la ‘Marcha del Cambio’ convocada por su partido en Madrid.

«Este año vamos a ganarle las elecciones al PP», ha afirmado Iglesias durante su intervención al final de la ‘Marcha del Cambio’ que ha reunido este sábado en Madrid a miles de personas. «Podemos soñar, podemos vencer».

«Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños», ha repetido varias veces el líder de Podemos como hilo argumental de su discurso. «Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad», ha indicado.

El líder de Podemos ha subrayado que las políticas de Rajoy no crean empleo, crean precariedad. «¿Esa es su recuperación?», se ha preguntado Iglesias, que ha defendido la necesidad de «desplegar un plan de rescate ciudadano».

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído