La abogado ha resultado elegida por 358 votos contra 230

Así es Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid

La abogada Begoña Villacís ha sido proclamada este sábado, 28 de febrero de 2015, candidata de Ciudadanos en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, tras finalizar el proceso de primarias del partido para las elecciones autonómicas y municipales de mayo 2015.

En el recuento de votos, escrutados de forma telemática, Villacís ha resultado ganadora con 357 votos frente a los 230 obtenidos por el siguiente aspirante Jaime Trabuchelli.

Sofía Miranda, con 292 votos, Miguel Ángel Redondo (240), Sergio Brabezo (215) y Ana Domínguez (211) conforman, respectivamente, los puestos del segundo al quinto de la lista del partido en los comicios al Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, el candidato de la formación a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ya fue proclamado el pasado día 26 tras cerrarse el plazo de presentación de las candidaturas autonómicas sin que se presentara ningún otro aspirante.

Junto con Aguado, único que consiguió los avales para postularse candidato autonómico de Ciudadanos, le acompañarán Marta Marbán (565 votos), César Zafra (492), Eva María Borox (450), Tomás Marcos (260) como los cuatro siguientes puestos de la lista de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad.

«LA ÚNICA ALTERNATIVA PRUDENTE»

Begoña Villacís, abogada de profesión, declaró el pasado día 15 en una entrevista con Efe, que Ciudadanos es «la única alternativa prudente y sensata» para quienes dicen que no votarán en las elecciones del 24 de mayo.

En la presentación de su candidatura, Villacís destacó dos puntos claves en la próxima legislatura para afrontar los retos a los que Madrid se enfrenta: la sostenibilidad económica y medioambiental.

«Los ciudadanos no pueden seguir sufriendo la presión de más impuestos, como subidas del IBI, aplicación de tasas de basuras… Ellos no son responsables del despilfarro y la mala gestión de la Administración y tenemos que trabajar en propuestas que eviten ese sufrimiento económico», según Villacís.

Villacís es abogada de Legálitas y conocida por su presencia en programas de televisión como El gato al agua en Intereconomía, Espejo Público o La Mañana de la 1.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído