EL SOCIALISTA ACUDIÓ A LA JURA DE TABARÉ VÁZQUEZ

¿Zapatero a tus zapatos? Pedro Sánchez se calza una foto con Raúl Castro de tropiezo

Se fotografió con la izquierda sudamericana y se quedó tan ancho

¿Zapatero a tus zapatos? Pedro Sánchez se calza una foto con Raúl Castro de tropiezo
Pedro Sánchez junto al dictador cubano Raúl Castro Twitter

Tres días después de que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunieran con Raúl Castro, Pedro Sánchez ha publicado en su cuenta de Twitter oficial una fotografía junto al dictador cubano.

El líder socialista ha viajado hasta Montevideo para asistir a la jura del cargo de Tabaré Vázquez como presidente de Uruguay. «De vuelta a España tras un gran día en la toma de posesión del nuevo Presidente de Uruguay», ha escrito Sánchez en la citada red social.

CRÍTICAS

La visita de Zapatero y Moratinos a Cuba provocó las críticas del Ejecutivo español, que la tildó de un «acto de deslealtad» y «un ejemplo de inoportunidad», en palabras de José Manuel García-Margallo.

Estos, ni siquiera informaron previamente al Gobierno de su intención de viajar a la isla, por lo que el Gobierno se enteró cuando la Embajada en La Habana tuvo conocimiento de su desplazamiento.

Es decir, cuando se solicitó a la misión diplomática el correspondiente permiso de armas para sus escoltas. Sin embargo, quien sí sabía de la reunión era Sánchez, que tampoco informó al Ejecutivo.

Para el ministro de Exteriores, lo inoportuno de la reunión con Castro se debió a que se produce en un momento en que la UE mantiene abierta una negociación con la isla para explorar la posibilidad de concluir un acuerdo de diálogo político y cooperación con la isla.

Además de Castro, Sánchez aparece sonriente con otros líderes de la izquierda sudamericana como Rafael Correa, presidente de Ecuador, y Michelle Bachelet, de Chile.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído