El presidente del Gobierno deja fuera a Ignacio González después de varias semanas de incertidumbre

Y el último día habló Mariano Rajoy: Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre candidatas del PP en Madrid

Un larguísimo comité electoral nacional del PP 'opta' por la candidatura que ya había decidido el líder del partido

La presidenta del PP de Madrid será la cabeza de cartel a la alcaldía de la capital, mientras que la delegada del Gobierno optará a la Comunidad

Mariano Rajoy ha decido finalmente un ‘ticket’ femenino para intenertar renovar el ya hístórico dominio del PP en la capital de España: Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

La presidenta del PP de Madrid será la candidata a la alcaldía de la capital y la delegada del Gobierno, a la comunidad. La decisión acaba con las aspiraciones de Ignacio González a ser candidato.

La decisión, anunciada tras un larguísimo comité electoral nacional del PP, no ha sido fácil.

Hace unas semanas se daba por seguro a Ignacio González quien, tenaz y decidido como es, ha salido a la palestra, ha dado la cara y batallado para convencer al líder del partido de que la aparición de ‘oportunas informaciones’ en El Mundo sobre su polémico ático en Marbella, sólo tenían como objetivo influir en la designación de candidatos.

No lo ha logrado y empujado por el gurú Arriola y un sector no desdeñable de los que cortan el bacalao en Génova y Moncloa, Rajoy ha cambiado finalmente lo que tenía pensado antes de Navidades y ha decidido excluir a González.

Hasta el final, Rajoy ha sido fiel a si mismo.

Este 6 de marzo de 2015, a su llegada a un acto electoral en Jerez de la Frontera, donde apoyó a Juama Moreno en su difícil batalla contra Susana Díaz en Andalucía, todavía tuvo frialdad para jugar al despiste diciendo aún no se había tomado la decisión sobre Madrid.

Durante toda la jornada de este viernes, se sucedieron los rumores que apuntaban a que el comité electoral nacional que presidía desde el mediodía Alicia Sánchez-Camacho decidiría sobre las candidaturas de Madrid. No obstante, en el PP se insistía en lo contrario.

Una primera nota hacía oficiales las candidaturas de Murcia y Valencia. Una segunda, las de Navarra y Canarias. Y por fin, al filo de las ocho de la noche, llegó el último de los comunicados oficiales, el que confirmaba la noticia política más esperada de los últimos meses: dos mujeres competirían, por primera vez en la historia de la región madrileña, por mantener el poder territorial en manos del PP.

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid hasta este momento, será la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Con gran experiencia en la política madrileña, donde ha ejercido durante varios años como diputada regional, conoce a la perfección la institución que aspira presidir.

El 21 de agosto de 2013, un accidente de motocicleta estuvo a punto de acabar con su vida.

Por su parte, Esperanza Aguirre, «la lideresa» madrileña por excelencia, luchará por ocupar el puesto que siempre ha deseado: el de alcaldesa de Madrid. Una responsabilidad que le va como anillo al dedo por su carácter y su formación.

Ella, que fue concejal en tiempos del alcalde Agustín Rodríguez Sahagún y con José María Álvarez del Manzano, sabe perfectamente de la importancia y el peso de ser alcalde de Madrid, un cargo que puede servir de catapulta hacia otras responsabilidades.

Pero su primer reto será ganar unas elecciones que se adivinan complicadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído