El partido de Pablo Iglesias y Monedero pierde tres puntos respecto a los últimos sondeos

Barómetro electoral: El PP gana, Podemos y PSOE empatan, y Ciudadanos triplica en un mes sus expectativas

El partido de Albert Rivera se sitúa como cuarta fuerza con el 14,8% de los votos

Barómetro electoral: El PP gana, Podemos y PSOE empatan, y Ciudadanos triplica en un mes sus expectativas
Elecciones, voto, urna, partidos, sondeo y política. PD

Albert Rivera, que consigue el primer podio (4,28 puntos) del que desplaza a Pedro Sánchez (4,22), seguido de Pablo Iglesias (3,36), Mariano Rajoy (3,211) y Rosa Díez (2,89)

Si hoy se celebraran elecciones generales, el Partido Popular sería la formación más votada con el 26,4% de los votos, pero no alcanzaría el ansiado 30%.

Además, Podemos perdería tres puntos respecto a los últimos sondeos y se colocaría con el misma intención de voto que el PSOE (20,3%).

Mientras Ciudadanos triplica el resultado del último Barómetro de laSexta y este 31 de marzo de 2015 se sitúa como cuarta fuerza con el 14,8% de los votos al tiempo que IU (3%) y UPyD (1,6%) siguen a la baja.

El barómetro del mes de marzo elaborado por Invimark merma las expectativas electorales de PP, Podemos y PSOE, si bien el Partido Popular sigue siendo el partido ganador, y Podemos y PSOE están empatados, siendo la formación de Pablo Iglesias la que más proyección pierde en apenas un mes en el que se deja 3 puntos.

Por el contrario, Ciudadanos es el único partido que crece. De febrero a marzo, prácticamente triplica su intención de voto que pasa del 5,4 al 14,8%.

Una proyección espectacular a la que se añade la valoración de su líder, Albert Rivera, que consigue el primer podio (4,28 puntos) del que desplaza a Pedro Sánchez (4,22), seguido de Pablo Iglesias (3,36), Mariano Rajoy (3,211) y Rosa Díez (2,89).

Por otra parte, y a tenor de los resultados obtenidos en Andalucía el pasado 22-M, el 51,4% de los encuestados considera que lo dicho por las urnas podrá influir en unas elecciones generales, frente al 41,2% que cree que no.

De otro modo, el barómetro de laSexta mantiene que el 68,8% de los electores valora que el bipartidismo ha salido perjudicado frente al 20,3% que observa lo contrario.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído