Candidata de Ahora Madrid, formación derivada de Podemos, al Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena: «Me desvinculo de lo que dijo Pablo Iglesias, no tengo nada que ver con Podemos»

"Porque no quiero que haya confrontación, lo digo claramente, soy independiente"

Manuela Carmena: "Me desvinculo de lo que dijo Pablo Iglesias, no tengo nada que ver con Podemos"
Manuela Carmena.

«Me desvinculo de lo que dijo Pablo Iglesias [quien elevó su candidatura por encima de la de Esperanza Aguirre, a la que descalificó], no quiero una campaña de confrontación, no me siento próxima a Podemos ni tengo nada que ver con ellos, aunque en mi candidatura haya jóvenes que pertenezcan a Podemos». Porque no quiero que haya confrontación, lo digo claramente, soy independiente».

La candidata de Ahora Madrid, formación derivada de Podemos, al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, compareció este sábado 4 abril 2015 en el programa ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco, y no se mordió la lengua.

«Si yo estoy aquí es porque quiero mejorar la política, cambiar la forma de hacer política, olvidar la política-espectáculo. Gobernar es complicado y es muy importante escuchar y trabajar con los que se escucha para poder responder y preparar alternativas».

«La ciudadanía es quien nos nombra y nosotros somos sus gestores. A mí me ha dolido ver el Congreso rodeado de policías. Si hay una manifestación es interesante saber por qué se hace. Qué bonito hubiera sido que una comisión de los manifestantes se hubiera entrevistado con los congresistas».

«En el Ayuntamiento se pretende que haya una estructura de escucha enorme y una correspondencia constante. Yo quiero escuchar, analizar y ver cómo podemos ayudar, y hay una palabra clave en todo esto, que es evaluar».

«Consentiría los escraches. Intentaría que no se produjeran, pero no detendría ni tomaría medidas, iría a saber cuál es la causa, a rebajar la tensión y a buscar la forma de resolver el problema. Con los desahucios, plantearía las alternativas que tienen las personas afectadas».

«Ir deprisa es una característica de la juventud, y Podemos son muy jóvenes. Yo creo que no se debe ir deprisa, porque si te equivocas no te das cuenta de que lo has hecho, aunque que vayan deprisa es normal».

«Sobre Monedero no hay ningún procedimiento judicial abierto. Yo también pido explicación, y me pareció mal que no la diera, pero no hay ni el más mínimo atisbo de procedimiento judicial».

«Las obligaciones contraídas se van a respetar, pero es cierto que queremos un proceso de reorganización de la deuda. Queremos quitar la grasa de las instituciones, reducir costes del ayuntamiento y permitiendo una utilización como servicio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído