El líder de Podemos entra en campaña cargando contra Ciudadanos

Pablo Iglesias arremete contra Albert Rivera: «Cambio y recambio son cosas diferentes»

Pablo Iglesias arremete contra Albert Rivera: "Cambio y recambio son cosas diferentes"
Pablo Iglesias y Albert Rivera. PD

Tras muchos meses de ignorarlo y negándose en redondo a un debate cara a cara en televisión, Pablo Iglesias arremete por fin contra Albert Rivera.

Algo tendrán que ver en ello las encuestas, que registran un lento pero creciente deterioro de Podemos y un ascenso, casi meteórico de Ciudadanos.

Pablo Iglesias, que permanecía ‘escondido’ desde las elecciones andaluzas en las que Podemos sacó la mitad de los ewscaños autonómicos de los que vaticinaban sondeos como el CIS, ha afirmado este lunes 6 de abril de 2015 que «nadie puede decirle a los catalanes el carácter que tienen» las elecciones que se celebrarán de manera anticipada el 27 de septiembre en Cataluña.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación que Podemos ha celebrado este lunes y preguntado el preacuerdo de hoja de ruta soberanista alcanzado por algunos partidos y entidades a favor de la independencia.

La hoja de ruta unitaria del proceso soberanista catalán fue firmada la semana pasada por CDC-Reagrupament; ERC; ANC; Òmnium Cultural, y la AMI, y prevé que si en las elecciones se imponen las fuerzas partidarias de la independencia el proceso de transición nacional dure un máximo de 18 meses.

«Ya he dicho que no nos verán de la mano ni con el PP ni con CiU. Son los partidos que han aplicado el mismo tipo de política de austeridad».

Iglesias añade que la soberanía real es que haya escuelas públicas, así como hospitales públicos y que no se privatice lo que debe ser de todos los ciudadanos.

El secretario general de Podemos ha insistido en que su partido saldrá a ganar los comicios en Cataluña, y ha subrayado que los catalanes «tienen derecho a votar en libertad».

Asimismo, ha defendido el trabajo de ‘Podem’ que, a su juicio, «es un encuentro con la sociedad civil» y «de tolerancia». «Seguiremos trabajando en esa línea», ha concluido.

«Propuestas diferentes»

Iglesias ha defendido el cambio político que representa su partido al mismo tiempo que ha rechazado el «recambio» que supone Ciudadanos (C’s).

No obstante, ve «bueno» que haya diferentes opciones políticas con «propuestas diferentes». Iglesias ha explicado que el cambio político «tiene que ver con cuestionar las políticas del PP», concretamente con «cuestionar la corrupción» y las políticas económicas «ineficaces».

Por lo tanto, según ha dicho Iglesias, «es muy importante distinguir entre el cambio, que supone estar con la gente y no defender los privilegios de los de arriba, y el ‘recambio’».

«Cambio y recambio son cosas muy diferentes».

Preguntado sobre las últimas encuestas publicadas por varios medios de comunicación que reflejan un desgate de Podemos mientras que Ciudadanos experimenta un ascenso, Iglesias no las ha valorado insistiendo en que los resultados electorales los deciden los ciudadanos y no los sondeos. Eso sí, ha subrayado que todas las encuestas reflejan el «desgaste» del bipartidismo.

Falta de paridad

Cuestionado acerca de la falta de paridad en los candidatos de Podemos para las elecciones autonómicas del 24 de Mayo -sólo dos, la de Navarra y la de Canarias, son mujeres- ha señalado que «no es una buena noticia» que la mayor parte de los candidatos sean varones al mismo tiempo que ha afirmado que trabajarán en un futuro para corregir esa situación.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído