La candidata del PP acusó al del PSOE de "estar loco por alcanzar el poder"

Esperanza Aguirre sacude una tunda a Antonio Miguel Carmona por ‘deslenguado’

El candidato del PSOE acusó a su rival de dictadora y corrupta

Esperanza Aguirre sacude una tunda a Antonio Miguel Carmona por 'deslenguado'
Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona. JRL

En un patético esfuerzo por ganar el debate, Carmona emitió una valoración detallada de la discusión antes de que esta finalizara y que su equipo había preparado de antemano a ciegas

Lo más chistoso es que uno de los contendientes, en un patético esfuerzo por ganar el debate, emitió por las redes y mandó a las agencias de noticias una valoración detallada de la discusión antes de que esta finalizara y que su equipo había preparado de antemano a ciegas.

Fue Antonio Miguel Carmona, aspirante socialista a la alcaldía de Madrid, quien confiaba en que el debate le permitiera noquear a Esperanza Aguirre, que no cesa de subir en las encuestas, y que la final ha sido trasquilado de Telemadrid.

El profesor de Economía arrancó desaforado, belicoso, armado con documentos para tratar de dejar en evidencia a la expresidenta regional. No lo consiguió.

Esperanza Aguirre, sin perder su patentada sonrisa, le estuvo dando capotazos de principio a fin.

El socialista dejó claro su objetivo desde el primer segundo:

«Mi modelo es que termine el PP en Madrid. Usted tiene una trayectoria siniestra que empezó con el Tamayazo».

La candidata popular le dio un pase:

«Usted con el Tamayazo miente y sabe que miente. Ese es el arma de los totalitarios. Está loco por alcanzar el poder».

Carmona volvió a la carga:

«Presume de ser liberal como Pinochet. No me puede acusar de totalitario».

Aguirre lo miró como si el de enfrente estuviera con gripe y se limitó a decir que ella quiere acabar con la pobreza, que no con los ricos.

Y a botepronto preguntó: «¿Se considera usted rico?».

Explicó a renglón seguido que su contrincante socialista, gana 140.000 euros al año entre su sueldo de diputado, tertuliano y profesor.

LOS DEBATES MÚLTIPLES

Acogió este 18 de mayo de 2015 la televisión autonómica madrileña un debate con los cuatro candidatos a la Alcaldía en una tanda de sucesivos cara a cara en los que se enfrentaron los cuatro partidos con representación parlamentaria: Esperanza Aguirre (PP), Antonio Miguel Carmona (PSOE), David Ortega (UPyD) y Raquel López (IU).

Pero si hubo un cara a cara bronco ese fue el que protagonizaron la popular y el socialista, que salió desaforado y dispuesto a noquear a su contrincante en un penúltimo esfuerzo por darle la vuelta a unas encuestas que no le benefician y le dejan tercero, en el mejor de los casos. En esas estaba Carmona, pero se llevó una buena sorpresa y salió trasquilado.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha defendido que libertad es la «palabra clave» en su modelo de ciudad aunque le dé «alergia a bolivarianos y socialistas», se enorgulleció de haber «cortado la cabeza» a los corruptos ante los primeros indicios obligándoles a dimitir del partido y del grupo parlamentario.

En el primer debate electoral en Telemadrid en el que participó como candidata a la Alcaldía y con el socialista Antonio Miguel Carmona como adversario, la popular se defendió de los furibundos ataques del diputado afirmando, por ejemplo, que «buscaron pruebas como locos del ´Tamayazo´ y no encontraron ninguna» porque fue el caso de «dos diputados del PSOE que decidieron salirse, por lo que fuera», con independencia de que los socialistas siempre hablen de la «trama inmobiliaria del PP».

«Con el Tamayazo mienten, que es el arma de los totalitarios», declaró Aguirre, que no dudó en acusar a Carmona de estar «loco por alcanzar el poder».

Esto le llevó a mostrar una portada de años atrás de La Razón, cuando en 2002 el candidato socialista dimitió y entregó su acta de diputado cuando bromeó con comerciantes de Aranjuez afirmando que los socialistas estaban «sobrados de votos» y si hacía falta se hundía «otro barco», en alusión al Prestige.

«Un poquito de principios y valores», le espetó a Carmona.

Aguirre, además, defendió que «nadie está libre de la corrupción» y que lo que hay que hacer es tomar medidas para prevenirla.

Así, confesó que se ha vuelto «más desconfiada de lo que era antes» tras los casos cercanos que le ha tocado vivir, y que esto le ha llevado a concretar dos medidas por la transparencia: publicar todos los gastos del Ayuntamiento y adaptar la Ley de Contratos «para evitar tentaciones».

De este modo, propone bajar de 12.000 a 3.000 euros los contratos sin publicidad y que en los grandes se prime el precio ya que es un concepto objetivable, no como las mejoras, que introducen discrecionalidades. Sí que ha defendido su honorabilidad.

«Todo el mundo sabe que yo no me llevado un euro».

Sobre el caso Bankia, Esperanza Aguirre reprochó a Carmona que fue el PSOE el que hizo la Ley de Cajas, el «problema» de fondo, lo que le ha llevado a afirmar que Bankia «fue un invento del gobernador del Banco de España».

Comparación con Londres y Nueva York

La aspirante popular se declaró «orgullosísima» de su gestión en la Comunidad, a pesar de las protestas y «camisetas que se hayan puesto» los socialistas en los últimos años. Aguirre quiere un modelo de ciudad que pueda compararse con Londres y Nueva York en prosperidad, empleo y cultura.

Asimismo prometió acabar con el «afán recaudatorio de las multas» y bajar el IBI y la Plusvalía, por ejemplo, además de acabar con trabas y normativas «absurdas». Aguirre, por último, defendió la convicción que tiene en sus «principios y valores de siempre». Quiere hacer una ciudad «más libre, abierta, limpia, verde, próspera y solidaria».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído