"Ha habido con los tuits una persecución oportunista de la derecha a Carmena"

El socialista Carmona sale en defensa de los que le llamaron subnormal y de la alcaldesa podemita de Madrid

"Con Rita Maestre, yo había tomado una decisión, pero no voy a crear una crisis de gobierno por esto"

La procesión va por dentro y algún día, no lejano, nos contará de verdad Antonio Miguel Carmena que opina de las suicidas decisiones de Pedro Sánchez, entregando capitales clave a los podemitas, y de Manuela Carmena, Pablo Iglesias, el antisemita Zapata y otros concejales que con su aval mandan ahora en Madrid.

Pero por el momento y aunque su carrera política parece haber naufragado de forma estrepitosa, Carmona se agarra al puesto, pone cara de palo y cuenta ‘mentirijillas‘ (‘La gymcana de los idiotas’).

La más gorda, es que dijera sin sonrojarse que pidió a Cramena que cesara al Zapata, el concejal antisemita, xenófobo y racista, y que esta lo cesó (Pablo Iglesias en 2014 sobre Antonio Miguel Carmona: «Es tonto y subnormal»).

¿Dónde y de qué? Porque Zapata no era concejal de Cultura y ha sido promocionado por Carmena al puesto de concejal presidente del distrito madrileño Pardo-Fuencarral, que tiene 240.000 vecinos y un presupuesto de 30 millones (Carmena compensa al podemita racista Zapata con un buen pellizco: controlará 30 millones de euros de presupuesto).

En cualquier caso, taparse educadamente el trasero fue lo que hizo este sabado, 20 de junio de 2015, el atribulado líder del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, en el programa ‘Un tiempo nuevo‘ de Telecinco:

  • «A mí se me ofreció la alcaldía de Madrid por parte de la derecha y yo no la he querido. Pero siempre he defendido que un imputado no debe formar parte de la alcaldía y no puedo dejar de hacerlo. El reglamento de Ahora Madrid dice lo mismo. Manuela Carmena es y va a ser una estupenda alcaldesa y a nadie le puede caber duda de que lo vamos a hacer bien» («Con actuaciones como la de Maestre, Zapata y Pablo Soto, Podemos da la razón a quienes temen que se trate de lobos con piel de cordero»).
  • «Ahora bien, si la señora alcaldesa no quiere que Rita Maestre dé un paso atrás, yo no voy a echar fuego para calmar un incendio. No es una imputación por corrupción, puede ser de mayor o menor gusto; si es condenada seguiré pidiendo que dé un paso atrás» («Debería de entregar su acta de concejal e irse a su casa»).
  • «No puedo dejar de apoyar a la alcaldesa de Madrid por este tipo de cuestiones. Voy a apoyarla para que haga bien las cosas. Hablo con ella casi todos los días, tenemos una relación fantástica y es una mujer fantástica. Tendrá mi apoyo. Tengo clarísimas las líneas rojas. Sé que si Rita Maestre fuera concejal socialista ya no estaría. Pero si la alcaldesa cree que hay que darle una oportunidad, punto y aparte».
  • «Estoy a favor del activismo político, encantado de que quienes participaron en el 15M estén en las instituciones y defiendo el laicismo en las instituciones. Lo que no defiendo es el mal gusto, ni atentar contra los sentimientos religiosos de otros. Yo defiendo la ley» «Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar»).
  • «Ha habido una persecución por una parte de la derecha que ha utilizado errores que se han cometido, pero de ahí a cuestionar a Manuela Carmena desde el minuto cero, a mí me parece oportunismo».
  • «Al segundo cero llamé a Carmena y le dije que tenía que cesar al concejal Zapata, y lo hizo. Los que nos dedicamos a la política tenemos que parecer lo que somos. Tomó una decisión correcta. Yo dimití por algo muchísimo menor. Pablo Soto considero que es una cuestión de bastante mal gusto, pero no es lo mismo que Zapata. Con Rita Maestre había tomado una decisión, pero no voy a crear una crisis de gobierno por esto» («Mientras la UE regula el derecho al olvido, el ‘caso Zapata’ muestra que en la red todo queda al descubierto»).
  • «Si el PP maniobra todo lo posible para que no acabe la legislatura yo maniobraré para que la acabe y lo haga bien. Van a contar con el apoyo del PSOE para hacer las cosas. Yo jamás apoyaría una moción de censura salvo casos muy graves, gravísimos. No está en mi cabeza para nada».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído