A Rita Maestre no solo le van las bolas chinas, sino también las tarjetas rojas

¡Pillada! El vídeo de la fiera portavoz del ‘circo Carmena’ en un escrache a Rosa Díez

Hasta ahora solo se había identificado a Iglesas y a Errejón en el boicot a la líder de UPyD, llevado a cabo en la Complutense el 21 de octubre de 2010

Ahí está: al lado de Pablo Iglesias con su camiseta roja y tarjeta en ristre haciendo juego, durante un escrache en la Complutense contra la líder de UPyD, Rosa Díez.

Era el 21 de octubre de 2010, y hasta ahora solo se habían identificado entre los airados participantes a dos de los principales líderes de Podemos, Iglesias y Errejón.

Y es que en el vídeo que acompaña a esas líneas, tal y como ha detectado ahora ‘La Razón‘, aparece también, oh sorpresa, Rita Maestre, la flamante portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital y protegida de la miope Carmena.

La también miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos, -quien tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados junto al tal Meleiro por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en 2011, y que puede acabar entre rejas un año por obra y gracia de la Fiscalía de Madrid-, no gritaba en esa ocasión «menos rosarios y más bolas chinas». Pero tanto da. Según Pablo Iglesias no pasó nada:

Aparece primero la mentada sentada en primera fila delante de la mesa donde se encuentra Díez.

Tras dar Pablo Iglesias el pistoletazo de salida, todos enarbolan tarjetas rojas mientras un Errejón sin gafas da la tabarra a voz en grito.

No faltaron en esa ocasión bombas fétidas, y la alarma de incendios fue activada para hacer más ruido. Un grupo minoritario pide a los reventadores de la conferencia que se callen y abandonen la sala. Rosa Díez asiste impertérrita al espectáculo.

Años después calificaría lo sucedido como

«un atentado contra la libertad de expresión, incompatible con una democracia e inaceptable en cualquier lugar, máxime en una universidad».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído