PLANES DE FUTURO

La falta de discreción de la pareja de Wert enfada al núcleo de Rajoy

El exministro sigue provocando la polémica incluso fuera de Educación y Cultura. Su vida sentimental ha terminado afectando a la profesional y su prometida no ayuda a calmar las aguas

La falta de discreción de la pareja de Wert enfada al núcleo de Rajoy
Wert y Gomendio se han convertido en una piedra en el zapato de Rajoy ESD

Mucho se está hablando de la salida de José Ignacio Wert del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Parece que el exministro será nombrado en pocas semanas nuevo embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, lo que le permitirá vivir en París junto a su pareja Monserrat Gomendio.

Al menos así lo asegura la propia Gomendio, con quien tiene previsto casarse el 11 de julio una vez que ambos han abandonado el Gobierno tras casi tres años y medio juntos en el departamento de educación.

La propia Gomendio se ha encargado en las últimas semanas de dar a conocer sus planes en diversos círculos, en los que ha llegado a alardear de que Rajoy nombrará en breve a su futuro marido al frente de la delegación española en la OCDE y así podrán convivir juntos.

Wert y Gomendio comenzaron una relación sentimental al poco tiempo de empezar a trabajar juntos en el Ministerio de Educación al principio de esta legislatura, donde ambos han conformado un tándem inseparable tanto en lo profesional como en lo personal.

La pareja laboral se rompió a finales de mayo, cuando el Consejo de Ministros decidió el cese de la ´mano derecha´ de Wert y ella se marchó a París para trabajar como directora general adjunta de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Desde entonces, la Secretaría de Estado de Educación ha quedado vacante, ya que el ministro evitó nombrar a un sustituto durante varias semanas, lo que disparó los rumores de que el Gobierno estaba esperando que Wert se marchara también del departamento para nombrar a una nueva cúpula.

Gomendio lleva desde entonces viviendo en París, confiada en que Wert será premiado en breve con el puesto de embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, según ha comentado ella misma en varios círculos y han confirmado a Servimedia fuentes gubernamentales.

Casualmente, el puesto de embajador de España ante la OCDE en París quedó vacante de forma oficial el mismo día que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el cese de Monserrat Gomendio como secretaria de Estado de Educación.

Enfado con Gomendio

La pareja de Wert no se ha cortado al hablar de su nuevo plan de vida, ni siquiera durante el viaje que los Reyes de España realizaron a principios de junio a París, con motivo de la visita oficial que tenían prevista en el mes de marzo y que tuvieron que suspender cuando un avión de Germanwings se estrelló en los Alpes.

Gomendio sorprendió con su actitud a gran parte de la delegación española, pues primero lamentaba que se encontraba sola en París y a continuación presumía de que Rajoy iba a nombrar embajador a su pareja para que pudieran vivir juntos tras la boda del 11 de julio.

La ex secretaria de Estado se ha jactado incluso ante varias personas de que no necesitaba comprar casa en la capital francesa porque esperaba vivir en la residencia oficial que le correspondería a Wert como embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE.

Estos comentarios de Gomendio en ambientes variados han provocado el enfado de un sector del Ejecutivo de Rajoy, especialmente porque la pareja de Wert tiene un elevado patrimonio de varios millones de euros que en varias ocasiones ha salido publicado en los medios de comunicación.

De hecho, durante su noviazgo en el Ministerio eran frecuentes los viajes en fin de semana de Wert y Gomendio a Londres, donde ella tiene una vivienda de lujo en uno de los barrios más selectos de la ciudad.

El malestar con Gomendio en el Gobierno de Rajoy viene de largo, pues se la considera culpable de muchos de los problemas que han surgido en el Ministerio de Educación durante la legislatura y se la responsabiliza de ejercer una mala influencia sobre el ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído