SERÍA INJUSTO DECIR LO CONTRARIO

Rajoy da una lección de coherencia con su última medida

Ya era hora de que el presidente del Gobierno pudiera poner en marcha el programa con el que llegó a La Moncloa y que es marca del PP. ¿Qué hay detrás de las acusaciones de electoralismo?

Rajoy da una lección de coherencia con su última medida
Mariano Rajoy. PD

¿Electoralista bajar los impuestos? Lo importante es si es una medida justa y positiva y, a mi modo de ver las cosas, lo es.

Justa porque es imprescindible devolver a los españoles los enormes esfuerzos que han tenido que hacer para hacer frente a la Gran Crisis que nos ha asolado estos años. Y positiva, también.

Puesto que 5.000 millones de euros más en los bolsillos de los ciudadanos van a servir para dar otro empujón al consumo, lo que acelerará el crecimiento, la recuperación económica y, lo más importante, el empleo, es decir, la mejor medida social que puede adoptarse hoy. Sin dejar de destacar que una mayor actividad económica redundará en un aumento de la recaudación a través del IVA. Así que todos contentos.

Ya era hora que Mariano Rajoy pudiese poner en marcha el programa con el que llegó a La Moncloa y que es marca del PP, o sea, bajar los impuestos, pero que tuvo que aplazar por razones de causa mayor.

Al César lo que es del César: Esta vez el presidente ha acertado y hay que felicitarle por ello.

Cuando observamos el drama que vive el pueblo griego, sometido incluso a un «corralito» bancario, cada vez hay que valorar más que las medidas económicas responsables (aunque dolorosas muchas) adoptadas por el Gobierno de Rajoy desde 2012, hayan permitido que a día de hoy, en lugar de hablar de salir de Europa o de mayores sacrificios para ajustar la economía, se anuncie una bajada de los impuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído