NUEVA SOSPECHA DE 'DEDAZO' EN CIUDADANOS

Rivera ya tiene los nombres que irán en la lista de Madrid para las generales

"¿Primarias? Pero si la lista está más que cocinada", se quejan en la agrupación naranja

Rivera ya tiene los nombres que irán en la lista de Madrid para las generales
Albert Rivera y Marta Rivera de la Cruz. PD

El comité electoral de Ciudadanos ha autorizado a cuatro independientes, entre ellos la escritora Marta Rivera, a participar en las primarias puestas en marcha por la formación para elegir a los candidatos de cada una de las circunscripciones de cara a las próximas elecciones generales.

La formación que lidera Albert Rivera ha precisado que, además de la finalista del Planeta en 2006, también participarán en las primarias de la lista por Madrid el inspector de Hacienda Francisco de la Torre y, en el caso de la lista de Barcelona, lo harán Antonio Roldán y Elena Faba.

Pero las informaciones que llegan a Periodista Digital es que la lista por Madrid está más que cocinada y hay cuatro nombres que entrarán «con calzador, si es necesario», según fuentes consultadas.

Dos de ellos, el número dos y tres en ese orden son los ya mencionados Francisco de la Torre y Marta Rivera de la Cruz. De la Torre, el exsecretario de la organización de Inspectores de Hacienda, se sumó tras las incorporaciones de los economistas Luis Garicano y Manuel Conthe.

Marta Rivera de la Cruz, periodista y escritora gallega, se presentará como independiente en las listas de Ciudadanos para el Congreso. El líder del partido naranja consideró «muy sano que independientes y personas de la sociedad civil, en este caso de la cultura» se sumen a su proyecto.

En relación a los puestos cuatro y cinco, las informaciones que llegan a la redacción apuntan a Miguel Gutierrez y Patricia Reyes, candidata a la alcaldía de Boadilla del Monte.

Gutiérrez, madrileño de 51 años, pertenece al Comité Electoral de Ciudadanos, donde desempeña la responsabilidad de la Política Municipal. Muchos le señalan como ‘el padrino político de Ignacio Aguado’, el líder de Ciudadanos en Madrid.

Antes que Patricia Reyes, sono fuerte el nombre de Patricia Ocaña, secretaria de organización local, que ya había anunciado su candidatura a uno de los puestos de salida para las generales, lo que permitiría que la lista cumpliera con la Ley de Igualdad.

Pero este movimiento de Ocaña no gustó en la formación naranja y se han decantado por por Reyes. Como número seis suena el nombre de Antonio Pezzi Acosta, que ha ocupado el octavo puesto en las listas por el ayuntamiento de Madrid que encabezó Begoña Villacís.

El vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha explicado que si los afiliados les dan su confianza, «estas personas reforzarán el equipo de Ciutadans en áreas tan importantes como la economía, la cultura, la fiscalidad y la empresa».

Pero la sospecha de ‘dedazo’ se cierne sobre estos nombres, a los que muchos afiliados han señalado como ‘los elegidos de Rivera’.

Villegas ha resaltado que, con este proceso, el partido «opta por la democracia interna y el talento en la confección de las listas».

Este proceso tiene lugar después de que el pasado 3 de julio Albert Rivera fuera proclamado oficialmente candidato a la Presidencia del Gobierno, al ser el único aspirante que reunió los avales suficientes, y ocurriera lo mismo con Inés Arrimadas para las anunciadas elecciones catalanas del 27 de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído