LA MODA PODEMITA DEL VERANO

Fuego amigo: un alcalde socialista deja a Pedro Sánchez en paños menores

Mucho presume el líder del PSOE de su afán patrio y hasta ha querido adjudicárselo a golpe de bandera, pero entre bambalinas uno de los suyos se la está jugando al Felipe VI de manera torticera

Fuego amigo: un alcalde socialista deja a Pedro Sánchez en paños menores

Jaime Albero (PSPV), que gobierna gracias a un pacto cuatripartito, fue el primero de los regidores que apartó al monarca de los plenos municipales, anticipando a este "moda veraniega"

Casi coincidiendo en el tiempo con la aparición estelar de Pedro Sánchez junto a una inmensa bandera nacional, un alcalde de su partido -el de Sant Joan d´Alacant, Jaime Albero- echaba por tierra ese afán patrio de su secretario general con una ocurrencia que habrían firmado los nacionalistas catalanes o la propia Ada Colau: tapar la foto del Rey Felipe VI en el salón de plenos.

Efectivamente, Albero -que gobierna el municipio gracias a un pacto con Esquerra Unida, Compromís y Decido (con un ex del PP, Santiago Román)- tiene el dudoso honor de ser pionero en esta moda veraniega de retirar los símbolos del Estado de las instituciones municipales.

Desde que tomara posesión de su cargo el pasado mes de junio, este ayuntamiento ha celebrado dos plenos y en ambos el Monarca ha sido «ninguneado» con una sutil técnica.

Esto es, han tapado el retrato del Rey con un roll up del ayuntamiento colocado estratégicamente para hacer desaparecer a Felipe VI del salón plenario y saltarse de esa manera y deliberadamente la Ley.

Esta situación no ha pasado desapercibida para el PP. Su ex alcalde, Manuel Aracil, ha anticipado a El Semanal Digital que ha presentado una pregunta al Secretario municipal sobre la legalidad de esta acción.

Denuncia

En el escrito que se presentará al consistorio el ahora portavoz del PP expone que «si se revisan los videos de las sesiones plenarias extraordinarias celebradas en el Ayuntamiento los días 9 y 23 de julio de 2015, puede comprobarse como en ninguno de los dos plenos ha estado presente la imagen del Rey Felipe VI, que en ambos casos se encuentra tapada por el roll-up corporativo».

Graves consecuencias

Por este motivo y «habida cuenta que el incumplimiento de la ley está teniendo graves consecuencias en otros ayuntamientos españoles» solicita «informe del Secretario municipal a propósito de la legalidad de los plenos celebrados ante tal situación, que contraviene el artículo 85.2 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales» e instan al alcalde «a cumplir con la ley y no volver a ocultar la imagen del Jefe del Estado en cumplimiento de la legalidad vigente».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído