De cara a las elecciones generales de 2015, el 'Coletas' se expondrá menos ante los medios

Pablo Iglesias y los de Podemos confiesan haber llegado ‘fundidos’ al verano

Sondeos: PP y PSOE suben en votos, Ciudadanos crece y Podemos sigue bajando

Se supone que mirando como un pánfilo la pantalla del televisor, para empaparse de la quinta entrega de 'Juego de Tronos'

Pablo Iglesias y los de Podemos confiesan haber llegado ‘fundidos’ al verano («Para acabar como Grecia sólo tenemos que seguir la estela de estos vendedores de humo y traficantes de esperanzas»).

Algo tienen que ver con ello la leña que han empezado a darle algunos periodistas y el resultado de los últimos sondeos, donde parecen haberse acabado los días de vino y rosas para los podemitas (Julio 2015: PP y PSOE suben en votos, Ciudadanos crece y Podemos sigue bajando)

En el último estudio de Metroscopia, realizado entre el 20 y el 22 de julio, y que publica íntegro ‘El País’ este 26 de julio de 2015, PSOE y PP han conseguido descolgarse y poner cierta distancia con Podemos y Ciudadanos, los dos nuevos partidos del panorama político español (El Rey de España considera que la postura de Artur Mas sobre la independencia de Cataluña es “irreconducible”).

Según la última encuesta de ‘El País’, si las elecciones generales tuviesen lugar ahora mismo, el resultado que parece más probable sería un doble empate: en cabeza, quedarían prácticamente igualados PSOE y PP, con un 23.5% y un 23.1%, respectivamente (Marhuenda a Bolaño: «A ver si llega Podemos y te quedas saciado para que veas lo que es que las cosas funcionen mal»).

A alguna distancia, se situarían Podemos y Ciudadanos, separados por dos puntos (18.1% y 16.0%) (La inmensa mayoría de los vascos quieren seguir siendo españoles).

IU completaría el quinteto de partidos de ámbito estatal con un 5,6% de los votos. Por el momento, esta formación parece más en condiciones de recuperar votantes que de perderlos (Mariano Rajoy: “No va a haber independencia de Cataluña”).

Podemos, el partido más mediático de la actualidad política, quiere atenuar todo lo posible su exposición hasta mediados de este mes («Carmena, Colau y los planes de Pablo Iglesias, como a los circos malos, les crecen los enanos»).

Fuentes de la formación que dirige Pablo Iglesias aseguran que sus líderes han llegado al verano en un estado de «gran agotamiento» y que su presencia en el que es el medio ambiente favorito de Podemos, las tertulias televisivas, se reducirá al mínimo, con sólo algunos de sus primeros espadas de guardia para tratar temas como los nuevos Presupuestos (A Pablo Iglesias le crecen los enanos como setas venenosas: los ‘círculos’ quieren más poder ).

El propio Pablo Iglesias está ya retirado en su habitual residencia de verano en Casavieja (Ávila). Se supone que mirando como un pánfilo la pantalla del televisor, para empaparse de la quinta entrega de ‘Juego de Tronos’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído