Extremismo de suma y sigue: Valencia, Sueca, Albalat, Altea, Alzira...

El vasto listado de desmanes antiespañoles de Compromís: pasen y vean

Los nacionalistas valencianos, en algunos casos con respaldo del PSPV, inician una cruzada contra las señas de identidad españolas o los símbolos religiosos.

El vasto listado de desmanes antiespañoles de Compromís: pasen y vean
Dirigentes de Compromis celebran en Valencia con banderas esteladas. CP

¿Qué dirá de todo esto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuyo partido respalda a Compromís en estos ayuntamientos?

La prohibición de hacer sonar el himno nacional en actos festivos en la localidad valenciana de Sueca, como ya ha informado este diario, es sólo la punta de un icerberg que comienza a cobrar forma en la Comunidad Valenciana de la mano de Compromís.

Su llegada a la alcaldía en muchos municipios, en casi todos ellos por pactos con el PSPV y otras fuerzas, ha provocado una serie de «gestos» de rechazo a las señas de identidad españolistas (La alcaldesa antitaurina de Compromís veta el himno de España en las procesiones religiosas).

La coalición nacionalista de Mònica Oltra está más cercana a las tesis independentistas catalanas que al sentimiento constitucionalista y ésta es ahora una realidad que se plasma en la acción de gobierno en muchos municipios (Un senador de Compromís critica que el «debate fálico» sobre el AVE eclipsa «el desmantelamiento de los cercanías»).

En Sant Joan de Alicante, como desveló El Semanal Digital, el retrato del Rey Felipe VI se «tapó» en los dos primeros plenos.

El PP denunció la situación ilegal y el alcalde, Jaime Albero, atribuyó el hecho a un «descuido».

Desplazado en Altea

En la localidad alicantina de Altea, y según ha podido constatar El Semanal Digital en primicia, su alcalde Jaume Llinares ha retirado el retrato del Rey que presidía el despacho oficial, lo ha arrinconado y ha puesto en su lugar un cuadro de la localidad. Sin salir de la provincia, el Ayuntamiento de Alicante -esta vez a iniciativa de Guanyar-Podemos- ha propuesto retirar el busto del Rey Juan Carlos.

Albalat contra el crucifijo

En Albalat dels Sorells la cruzada de Compromís afecta, de momento, a los símbolos religiosos. Allí el alcalde, Nicolau Claramunt, ha ordenado la retirada del crucifijo del Salón de Plenos, tras décadas en ese lugar y además ha aprobado una moción que prohíbe a los concejales presidir actos religiosos.

Joan Ribó da la nota

En Valencia, Joan Ribó ha aparcado la bicicleta para prohibir que el 9 de octubre, festividad de la Comunidad Valenciana, la Reial Senyera entre en la Catedral, como marca la tradición. El mismo ayuntamiento estudia que sean las entidades festeras las que decidan si se toca o no el himno nacional en los festejos y representaciones culturales.

Y Alzira, contra sus fiestas

Por último, el colmo de esta ola de insensatez lo hallamos en la localidad de Alzira. Su alcalde, gracias al respaldo del PSPV, Diego Gómez, ha cambiado el nombre de las fiestas del municipio para eliminar cualquier rastro religioso pese a ser festividades patronales. Así, el 23 de julio, Sant Bernat, pasa a denominarse «Festes d´ Alzira» y Sant Vicent Ferrer se convierte a «Segon dilluns de Pasqua».

Este mismo alcalde de Compromís rechazaba la bandera de España en su toma de posesión alegando que no utilizará «los símbolos para enfrentar a los valencianos» y afirmando que su «única bandera es la lucha contra la pobreza».

¿Qué dirá de todo esto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cuyo partido respalda a Compromís en estos ayuntamientos?(Rivera pone en su sitio a Juan Segovia: «Espero responsabilidad en el PSOE y no pactos con los separatistas de Compromís»)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído