Los antisistema han llenado la puerta del Ayuntamiento de dibujos 'chistosos' contra la Policía

Los ‘piojosos’ acampados en Cibeles se mofan de la Policía con el beneplácito de Carmena

El concejal de Seguridad, Javier Barbero, ordenó la retirada del cartel en el que los indignados insultaban a la Policía a través de las siglas A.C.A.B.: «Todos los polis son unos bastardos»

La acampada de Cibeles contra la Ley de Seguridad Ciudadana empieza a consolidarse como parte del paisaje madrileño.

Entre la ocupación en la Puerta del Sol y la de las últimas semanas a las puertas del Ayuntamiento, suman más de un mes de protesta. Pero la estampa todavía sorprende a las personas que pasan por allí (El okupa Sodi, un cerdo como mascota y como convertise en estrella de la televisión por un día ).

Precisamente la Puerta del Sol fue su primer emplazamiento antes de ser desalojados por la Policía el 25 de julio de 2015, por negarse reiteradamente a quitar las tiendas de campaña.

Días después de instalarse en la puerta del Palacio de Cibeles el concejal de Seguridad, Javier Barbero, ordenaba la retirada del cartel en el que los indignados insultaban a la Policía a través de las siglas A.C.A.B. («Todos los polis son unos bastardos»).

El motivo fueron las insistentes denuncias de los agentes (Este es el equipo de Carmena: okupas y asalta capillas semidesnudas).

Pero otras pancartas han aparecido frente a la diosa Cibeles. Los acampados han llevado a cabo una curiosa iniciativa llamada #DibujandoMordaza donde exponen unas serie de dibujos, chistes y burlas relacionadas con esta ley.

Tanto en su blog como en la calle pueden verse estos dibujos donde se suceden las mofas a los policías.

Explica B.F. Rebolledo en ‘ABC‘ que, aunque sus chistes son bastante explícitos, algunos, muchos transeúntes siguen sin entender muy bien por qué motivo protestan.

Desde el Ayuntamiento hacen la vista gorda, aunque la acampada sea ilegal. De hecho, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo que se reuniría con ellos, pero al final les recibirá tras las vacaciones. Incluso, un mando policial prohibió levantar la acampada.

La llamada «acampada mordaza» lleva ya dieciocho días en Cibeles. Cada día suben a su cuenta de Twitter las necesidades que tienen, que son solventadas con la solidaridad de los vecinos.

Entre las últimas peticiones de los ‘piojoso’ se encuentran:

Entretato, el asentamiento sigue, poco a poco, creciendo. Ya hay muebles, tarros, alfombras, sillas, palés, escobas y hasta un par de perros.

Y también tienen colgado su propio manifiesto en el que explican sus reivindicaciones como la «derogación» de la ley, la «libertad sin cargos para las presas políticas encarceladas en las Operaciones Piñata y Pandora», así como la del radical «Alfon».

Mediante el manifiesto proponen «la desobediencia civil activa» y «difundir permanentemente» la acción, algo que, hoy por hoy, hacen a través de las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído