Los nuevos tiempos y las malas formas de políticos populistas

Ni bandera española ni busto del Rey: así es Gerardo Pisarello, el barra brava de Colau

El primer teniente de alcalde del consistorio de Barcelona perpetró, aparte del numerito de la bandera, la patochada de retirar el busto del Rey Juan Carlos I

Es un barra brava que se ha creído que el Ayuntamiento de Barcelona es una cancha de fútbol donde poder desatar su forofismo antiespañol –Fernández Díaz, a PD: «Si no llegamos a intervenir la foto mañana hubiera sido Colau, Mas y la estelada sobre el escudo del Ayuntamiento»-.

Gerardo Pisarello, argentino de nacimiento y número dos de Ada Colau, no sólo es conocido por el numerito circense que protagonizó en la jornada del 24 de septiembre de 2015 en el balcón del consistorio de la Ciudad Condal. Sus ataques a los símbolos españoles se remontan a meses atrás –Gerardo Pisarello: el radical y mamporrero antisistema de Ada Colau-.

Este mismo individuo fue quien, con mucha presteza y donaire, se prestó a la mamarrachada de retirar del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona el busto del Rey Don Juan Carlos I –Javier Maroto: «¿Cuántos empleos crea el circo de Ada Colau con el busto del Rey?-.

En la jornada del 24 de septiembre de 2015 no hizo nada por impedir que el separatista Alfred Bosch pusiera la bandera esterada en el balcón del consistorio barcelonés y, en cambio, se apresuró para retirar la española cuando el concejal del Partido Popular Alberto Fernández Díaz la puso en respuesta a la ofensa del político de ERC.

Asimismo, Pisarello tampoco ha tenido el menor empacho de copiar a esa tan denostada casta política al enchufar a su pareja, Vanesa Valiño, como asesora de la concejalía de Vivienda en el Consistorio capitalino.

Claro, que poco o nada bueno se puede esperar de todo un profesor de Derecho Civil que, saltándose la legalidad que debía enseñar, soltaba otra perla como ésta en 2013, a un día vista de la Diada del 11 de septiembre, donde aseguraba que «la desobediencia civil es un imperativo». De traca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído