La alcaldesa de Barcelona se carga los proyectos y encima no quiere dar explicaciones

Los batasunos de la CUP y los tibios del PSOE evitan la reprobación de la ‘meona’ Colau

Los batasunos de la CUP y los tibios del PSOE evitan la reprobación de la 'meona' Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. EP

Bendicen todas sus disparatadas ocurrencias, desde la de llenar Barcelona de urinarios –Otra ‘meada’ de Colau: llena Barcelona de urinarios al aire libre– a cargarse el turismo de lujo en la ciudad –Ada Colau cumple su amenaza y cambia el turismo de calidad por el cutre de mochileros y borrachos-.

Así son los batasunos de la CUP y los tibios del PSOE que, en una nueva demostración de amor político hacia Ada Colau, evitaron la reprobación de la alcaldesa de la Ciudad Condal en su primer pleno ordinario desde que accediese al cargo.

Ada Colau pensó que iba a tener una jornada tranquila, pero varios grupos de la oposición, Ciudadanos, CiU y Partido Popular, le pusieron contra las cuerdas exigiendo la reprobación de la alcaldesa en la jornada del 2 de octubre de 2015. La acusaron de no ser dialogan y, especialmente, le recordaron que ella no tiene, ni de lejos, siquiera mayoría suficiente (tiene 11 de 41 concejales que conforman el pleno).

Sin embargo, tanto las CUP como ERC salieron en su auxilio y, como con esos apoyos no llegaba, el PSC se abstuvo en la votación para reprobar a Colau asegurando que había que darle más margen de tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído