Las elecciones generales del 20D están a la vuelta de la esquina

El plan ‘secreto’ de Pedro Sánchez: Camelar a Albert Rivera y tejer un pacto PSOE-Ciudadanos

El plan 'secreto' de Pedro Sánchez: Camelar a Albert Rivera y tejer un pacto PSOE-Ciudadanos
Pedro Sánchez y Albert Rivera. PD

Las elecciones generales del 20D están a la vuelta de la esquina y cada partido echa cálculos sobre cuál sería su socio ideal para reforzarse.

No es casualidad que el PSOE aprovechara su Ejecutiva del lunes para ensalzar los resultados de Ciudadanos en los comicios de Cataluña.

De hecho, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, aseguró que el partido naranja «lidera un discurso reformista como nosotros».

En el entorno de Sánchez, aseguran que el desgaste de Podemos en el 27S, y la experiencia del pacto de Ciudadanos con el PSOE en Andalucía, han hecho cambiar de opinión al líder socialista sobre la formación de Albert Rivera y ahora se ilusiona con una posible alianza de Gobierno.

A ese entusiasmo contribuyen también las dificultades, no confesadas todavía públicamente, que atraviesan los Gobiernos socialistas de Extremadura y Valencia tras pactar con Podemos.

¿Presidente a cualquier precio?

Precisamente, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, afirmó este martes que los hechos de los últimos meses le hacen dudar de que Sánchez vaya a cumplir su palabra de no estar dispuesto a ser presidente del Gobierno «a cualquier precio».

Rajoy se refirió de esta forma, en el coloquio en el que ha participado en el Foro ABC-Deloitte, a las palabras de Sánchez en las que garantizaba que sólo sería presidente si su programa «socialdemócrata, reformista y modernizador» logra una mayoría parlamentaria.

«Juicios de valor pocos, pero recuerdo que dijo que nunca pactaría con Podemos y los independentistas y lo hizo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído