Otra ocurrencia más de la populista alcaldesa de Barcelona que se va a la papalera

¿Qué no quieres hoteles? ¡Pues toma 20, Colau!

¿Qué no quieres hoteles? ¡Pues toma 20, Colau!
Ada Colau, cantante. PD

¿No querías caldo? ¡Pues toma tres tazas! Dicho de otra manera, ¿no querías más hoteles? ¡Pues toma 18 más!

Eso es lo que pasa cuando se aplica como norma el populismo más recalcitrante y cuyo mejor exponente lo representa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El Ayuntamiento de Barcelona se ha visto forzado a rectificar y tendrá que autorizar la construcción de 18 nuevos hoteles y dos pensiones cuyos proyectos en trámite se habían visto paralizados por la moratoria hotelera.

La amenaza de perder esta batalla en los tribunales después de los 26 recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) -la mayoría de ellos admitidos- y la amenaza de tener que pagar unas indemnizaciones millonarias obliga al equipo de gobierno de Ada Colau a dar marcha atrás y a buscar una salida para estos establecimientos.

Los 20 establecimientos que se salvarán de la moratoria suponen un nuevo revés a los planes del gobierno de Ada Colau de paralizar durante un año las licencias para alojamientos turísticos, mientras se debate un plan especial de regulación del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído