FORO 'LA ESPAÑA NECESARIA' ORGANIZADO POR EL MUNDO

Así justifica Iglesias su trabajo para televisión de los iraníes: «Les vendemos programas que son un ejemplo de deontología, pluralidad y profesionalidad»

Y así le 'agradece' al diario su invitación: "El documental del 11M que hicisteis para Telemadrid fue vergonzante"

Así justifica Iglesias su trabajo para televisión de los iraníes: "Les vendemos programas que son un ejemplo de deontología, pluralidad y profesionalidad"
Pablo Iglesias. El Mundo

A Pablo Iglesias le han tocado un tema delicado en su visita al Foro ‘La España necesaria’, organizado por el diario El Mundo. En pleno debate sobre qué hacer contra el terrorismo yihadista, en una lucha en la que Podemos pretende desmarcarse de la mayoría de las formaciones políticas, el candidato a La Moncloa de Podemos ha sido preguntado por su trabajo en Hispan TV, que como es sabido es la televisión financiada por el régimen iraní.

Estaba muy ufano Iglesias declarando, por enésima vez, que él y los suyos no pueden sumarse a ningún pacto contra el terrorismo islamista mientras nuestro país y otros de la Unión Europea se dediquen a tener como socio comercial a Arabia Saudí, sospechosa de financiar a grupos armados. Tan seguro en el discurso que no vio venir la pregunta sobre su propio socio árabe, el de los iraníes, también sospechosos de otras muchas cosas y no precisamente buenas.

Al paso de tan complicada tesitura solo se puede salir con una buena dosis de cinismo y ya de paso, una vez cogió carrerilla, cargando contra otras televisiones, como Telemadrid:

Nosotros siempre hemos defendido la libertad de expresión. Nosotros hemos hecho programas para productoras españolas que luego eran vendidos a quienes se interesaban por él, como es el caso de Hispan. Y esos programas han sido un ejemplo de deontología, pluralidad, y profesionalidad en los que se ha dado cabida a colectivos como los homosexuales y las mujeres maltratadas.

Y como es habitual en él, creyó que la mejor defensa es un buen ataque y de paso se llevó por delante a El Mundo, el mismo medio que le había invitado a soltar sus soflamas:

[lo que hacíamos nosotros en Hispan TV] es muy diferente a lo que se ha hecho en este país en algunas televisiones públicas, por ejemplo Telemadrid, que en colaboración con El Mundo Televisión, confeccionó un documental sobre el 11M vergonzante.

Junto a Iglesias ha estado el núcleo duro de Podemos, como Carolina Bescansa, Luis Alegre, Rafa Mayoral o Irene Montero. También han estado los ‘barones regionales’ de peso del partido, como Teresa Rodríguez (Andalucía), José Manuel López (Madrid), Antonio Montiel (Comunidad Valenciana) y José García Molina (Castilla La Mancha).

Al acto también acudieron algunos de los ‘fichajes estrella’ de la formación morada, como el general Julio Rodríguez y la jueza Victoria Rosell.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído