Siguen pensando en cambiar el callejero franquista pero no dejan la baza al PSOE

La asaltacapilla Rita Maestre confiesa que dejaron en la estacada al PSOE por «intención electoral»

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid declara que cambiaron de opinión en el último momento y decidieron no apoyar el calendario de los socialistas

La asaltacapilla Rita Maestre confiesa que dejaron en la estacada al PSOE por «intención electoral»
Murgui, Carmena y Rita Maestre. PD

No habíamos pensado bien la necesidad de que el resto de grupos que forman el Ayuntamiento de Madrid participen de ese debate

Después de que Ahora Madrid traicionase este miércoles en el último momento al Partido Socialista en su intento de retirar con premura las placas con reminiscencias franquistas en Madrid, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha confesado que lo hicieron por el tufo electoralista que desprendía la moción de urgencia.

«A lo largo del Pleno, evaluando una cierta intención posiblemente electoral en el tratamiento de esta cuestión, cambiamos de opinión porque consideramos que un debate como es la aplicación de la ley de la Memoria Histórica y la reflexión sobre la memoria de Madrid, que es un trabajo que nosotros ya estamos realizando, es un debate que, por un lado tiene que ser un debate con espacio, con tiempo y capacidad de reflexión y, por otro lado, deben estar incluidos el resto de grupos políticos».

La portavoz podemita, tras anunciar en rueda de prensa los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, ha reconocido que cuando dieron traslado al grupo municipal socialista de su intención de no apoyar la moción de urgencia, con la que se comprometieron a respaldar al asumir sus aliados de

«Hay un acuerdo de investidura, no una coalición de gobierno y lo que hemos hecho a lo largo de estos meses ha sido tratar de llegar a acuerdos puntuales, aunque a veces hemos estado en desacuerdo».

Explica Tatiana G. Rivas en ‘ABC‘ este 26 de noviembre de 2015 que   Maestre ha subrayado hasta en tres ocasiones que no se trata de una «coalición», sino de dos fuerzas políticas «que tienen la voluntad de entenderse».

Ha dicho la representante madrileña que no habían pensado en que las otras formaciones colaboraran:

«Es un debate que planteamos que de una forma urgente y no habíamos calculado, no habíamos pensado bien la necesidad de que el resto de grupos que forman el Ayuntamiento de Madrid participen de ese debate cuando ellos quieren participar».

Que Ahora Madrid no secundase al grupo municipal socialista en el Pleno con la moción de urgencia para acabar con el callejero franquista no significa que no apoyen dicha iniciativa, todo lo contrario, es una promesa electoral recogida en su programa. Lo que no aceptaron fue el calendario marcado por sus socios de gobierno y que la aplicación de la ley de la Memoria Histórica llevara un sello que no fuera el del gobierno de Manuela Carmena. Dicho asunto se tratará en un Pleno que tendrá lugar en septiembre, después de que presenten un Plan donde se compruebe que Ahora Madrid ha hecho los deberes en materia de la ley 57/2007.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído