SEGÚN LA ENCUESTA DE SIGMA DOS PARA EL MUNDO

Ciudadanos, con 82-84 diputados, supera al PSOE, que se dará un batacazo histórico

El PP de Rajoy acusa un fuerte desgaste respecto a 2011 pero ganará las elecciones con 111-115 escaños

Ciudadanos, con 82-84 diputados, supera al PSOE, que se dará un batacazo histórico
Albert Rivera con dirigentes de Ciudadanos. EP

Ciudadanos adelanta al PSOE y su aliento ya lo siente en la nuca el Partido Popular de Mariano Rajoy. Esta es la conclusión mas importante que se desprende de la Encuesta de Sigma Dos que publica el diario El Mundo este lunes 30 de noviembre de 2015.

Según esta fuente, los de Albert Rivera sumarán en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 entre 82-84 diputados, adelantando al PSOE de Pedro Sánchez, que confirmarían su peor resultado histórico ya que se quedarían entre 78 y 79 diputados.

El PP se mantendría como primera fuerza política con un 27% de intención de voto, lo que se traduce en 111-115 escaños, acusando también un fuerte desgaste. Y es que en 2011, cuando Rajoy logró la absoluta, sus resultados fueron de 186 diputados.

Podemos se queda como cuarta fuerza en el Congreso de los Diputados con 43-54 diputados, que si bien es cierto que es un resultado muy a tener en cuenta para una formación que a día de hoy no tenía representación, es un resultado que quedará lejos de las aspiraciones de victoria que tenían hace unos meses Pablo Iglesias y los suyos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído