Pablo Iglesias.

PD

Exigen a los socialistas la salida de políticos de los consejos de administración

clipping

La nueva condición de Podemos para negociar con el PSOE

" O sacan a los miembros de su partido de consejos de administración o que entreguen el carné"

Periodista Digital, 25 de diciembre de 2015 a las 08:33
No hemos llegado al Parlamento para jugar al juego de las sillas, sino para dar la cara

Ha percibido con claridad Pablo Iglesias la abrasadora ambición que consume a Pedró Sánchez y está jugando con él como con un pelele.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha condicionado este 24 de diciembre el diálogo con otros partidos políticos de cara a la formación del nuevo Gobierno a que éstos no tengan a miembros en los consejos de administración de empresas estratégicas.

Iglesias, que el miércoles definió en exclusiva para El Huffington Post su propuesta de una figura independiente para el nuevo gobierno, ha puesto esta condición en declaraciones a los periodistas en Zamora, donde ha acudido a pasar la Nochebuena con su padre.

"Los que quieran dialogar con nosotros, mano tendida, pero lo primero que tienen que hacer es sacar a los miembros de su partido de consejos de administración de empresas estratégicas o que entreguen el carné", ha declarado el líder de Podemos.

Preguntado sobre si Cataluña es una condición indispensable para un posible pacto, ha asegurado que para Podemos la "prioridad" es elaborar una ley de emergencia social y que está dispuesto "a conversar con todo el mundo".

Sin embargo, ha agregado que algunos, como "primera medida", deberían promover la salida de miembros de su partido de esos consejos de administración.

CATALUÑA Y "CUESTIÓN TERRITORIAL"

Con respecto a la posición sobre Cataluña y la "cuestión territorial" de España, Pablo Iglesias ha indicado que su partido es "la única fuerza política" que puede garantizar la unidad del país, "precisamente" porque entiende "su diversidad".

Ha añadido que su posición sobre ese asunto no se trata de una exigencia de Podemos sino de "la realidad histórica" del país "después de cómo se ha votado".

SU PRIMERA INICIATIVA PARLAMENTARIA

El líder de Podemos ha garantizado que la primera iniciativa que llevará a las Cortes generales una vez constituidas será una proposición de ley de emergencia social cuyo objetivo será "que pretende ser un primer paso para abordar el cumplimiento del artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos en nuestro país".

"Hoy es Nochebuena, fechas para pasarlas en familia, aunque muchas vayan a estar sin luz ni calefacción por no poder pagarla, o fuera de sus casas porque hayan sido desahuciados por los bancos, o algunos abuelos sin medicinas por culpa del copago sanitario o muchas mujeres víctimas de malos tratos en la misma vivienda en la que reside su agresor por falta de medios", ha lamentado Iglesias.

"Nosotros no hemos llegado al Parlamento para jugar el juego de las sillas, sino para dar la cara por nuestra gente".

Desde Podemos se espera que este proyecto de ley se apoye desde todos los partidos políticos, a los que ya se le ha trasladado, conjuntamente con una propuesta económica.

"No cuesta ni un euro hacer esta ley y si quieren se puede conseguir".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05