“Tenemos la necesidad de que el PSOE mueva ficha”

Albert Rivera (CIUDADANOS) no descarta entrar en un gobierno de coalición

El líder de Ciudadanos se reúne con Rajoy y le recuerda al socialista que Susana Díaz, Emiliano García-Page o Guillermo Fernández-Vara están en contra del referéndum en Cataluña que pide Podemos

Albert Rivera (CIUDADANOS) no descarta entrar en un gobierno de coalición
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. PD

Albert Rivera ha dejado atrás el ‘tancredismo’ que marcó negativamente sus dos últimas semanas de campaña electoral y se mueve para ocupar de nuevo el centro del juego político en España.

El presidente de Ciudadanos manifestó este lunes 28 de diciembre de 2015 que estaría dispuesto a replantearse la promesa que hizo durante la campaña electoral de no entrar en un gobierno que no encabezara él.

Cuando se le preguntó en una entrevista en la Cadena COPE  si estaría dispuesto a replantearse esa promesa dijo que sí y lo explicó:

«No estamos hablando de un gobierno ordinario o de una legislatura ordinaria, estamos hablando de una legislatura excepcional, de una serie de reformas estructurales, donde habrá un gobierno que tendrá que ejecutar lo que una mayoría parlamentaria marque y una serie de acuerdos entre partidos».

El líder de Ciudadanos, que expuso estas consideraciones tras reunirse con el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, subrayó que lo importante, en cualquier caso, es no bloquear el Parlamento y las instituciones.

En la misma línea, decidido a ser un protagonista realmente activo de lo que ocurra en los próximos meses, volvió a pedir públicamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no bloquee la investidura de Mariano Rajoy y se abstenga en la votación.

«No puede gobernar a cualquier precio».

Sobre las posiblidades reales de ser escuchado, manifestó cierto escepticismo: «

«El líder del PSOE está enfrascado en pactar con los ocho partidos que forman Podemos, mas las plataformas independentistas, más ERC, más el PNV, en vez de abstenerse para haya gobierno y oposición».

«Mi propuesta concreta es que se abstengan el PSOE y Ciudadanos para que haya un gobierno de España y un Parlamento y a partir de ahí, nosotros en la oposición, otros gobernando, podamos impulsar una serie de reformas de regeneración democrática y de políticas económicas y sociales».

Te puede interesar