LO EXIGIERON 11 PERSONAS EN INTERNET FRENTE AL CASI MILLÓN QUE PISÓ LAS VENTAS EN 2015

Otra barrabasada de Carmena y sus muchachos contra la Tauromaquia y San Isidro: eliminan la sección ‘toros’ de la web turística del Ayuntamiento

"Para promocionar las corridas ya hay otras páginas como la de Las Ventas", dicen desde el consistorio

Otra barrabasada de Carmena y sus muchachos contra la Tauromaquia y San Isidro: eliminan la sección 'toros' de la web turística del Ayuntamiento
Manuela Carmena. EP

Suma y sigue. El Ayuntamiento de Manuela Carmena sigue teniendo entre ceja y ceja a la Tauromaquia. Así las cosas, tras anunciar hace unos meses el fin de las subvenciones a la Escuela de Tauromaquia de Madrid–La cornada de Carmena a la cantera taurina de Madrid–, ahora es noticia la eliminación de la sección sobre ‘Toros’ que había en la web turística del Ayuntamiento.

No queda ni rastro. Tras una petición de más de 11.000 personas -menos de las que en un solo día asisten a uno solo de los festejos que se celebran en San Isidro en Las Ventas- que a través de Change.org exigía que el consistorio de la capital eliminara el apartado taurino de la web turística de Madrid, Carmena y los suyos se han puesto manos a la obra–Manolo Molés le pinta la cara a Carmena en la SER: «Mucha bandera anti-desahucios pero quieres desahuciar a 30 chavales de la escuela taurina»–.

Desde el mediodía de el 19 de enero de 2016 la sección toros ha sido eliminada del apartado ‘Dónde ir’, que se encontraba en portada y en el que aparecen planes como «Arte y cultura, «Comer y beber» o «Noche»–El taurino Manolo Molés califica en la Cadena SER de «borrica» e «ignorante» a Manuela Carmena–.

Según cita ABC de fuentes municipales:

Ha sido una decisión del equipo de Gobierno, que quiere cumplir su programa de no al maltrato animal. Sí mantenemos la dirección de Las Ventas y su museo, porque es un inmueble que puede visitarse

Hoy se ha eliminado el link principal y falta aún por quitar enlances, pero se eliminará todo. La política es no al maltrato animal. Para promocionar las corridas ya hay otras webs como la de Las Ventas

Para Carmena y los suyos han sido más representativas las 11.000 personas que han firmado en la plataforma de Change.org que el casi millón de personas que desfilaron por la plaza de toros de Las Ventas durante 2015.

Según datos del coso capitalino, ese año se vendieron 707.472 entradas, lo que supone un aumento de 12.332 más que en 2014. A esa cifra hay que añadir los abonos de San Isidro y la Feria de Otoño y los visitantes de Las Ventas Tour.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído