Utiliza la vivienda que pertenece a su madre a pesar de que gana más de 100.000 euros

Según la Ley, el ‘okupa’ Pablo Iglesias debería devolver la casa en la que vive

La madre no usa el inmueble de forma "habitual y permanente" como indica la ley

Según la Ley, el 'okupa' Pablo Iglesias debería devolver la casa en la que vive
Pablo Iglesias en su casa de Vallecas. PD

María Luisa Turrión, madre de Pablo Iglesias, incumple la ley puesto que está obligada a devolver al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVM) la vivienda de protección oficial (VPO) en la que reside el líder de Podemos reside —Ilegalidad como una casa: Iglesias gana 107.000 euros y ¡reside en una VPO!–.

Como viene informando el periodista M.A. Ruiz Coll en el portal OkDiario, Pablo Iglesias vive desde hace cerca de ocho años en un piso protegido de 108 metros cuadrados situado en el barrio madrileño de Vallecas, cerca de la carretera de Valencia y del Parque Cerro del Tío Pepe.

El piso era de su tía abuela que, al fallecer, lo dejó en herencia a la madre del líder de Podemos, María Luisa Turrión, quien aparece como actual titular del inmueble. Tal como consta en el Registro Oficial de la Propiedad, el piso está sometido al régimen de viviendas sociales durante un período de 50 años desde su adjudicación, que tuvo lugar en 1979.

Esto significa que su titular debe utilizarlo como residencia «habitual y permanente». Y esto es exactamente lo que ocurre con el piso en el que vive Pablo Iglesias. Su madre, que aparece como titular, no reside en este inmueble, sino que lo hace su hijo, que en su declaración de bienes reconoce que gana más de 107.000 euros al año, lo que le coloca entre el 1% de los ciudadanos más ricos de España.

En consecuencia, María Luisa Turrión estaría obliga a devolver al IVM el inmueble, que se encuentra en una situación irregular, vulnerando el régimen de viviendas protegidas.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído