La Policía no suelta la presa con los turbios negocios de Podemos con Irán

¡Ríndete, Iglesias»: la UDEF exige los datos de la empresa iraní que paga ‘La Tuerka’

El líder de Podemos e Íñigo Errejón también están en el punto de mira por otros ingresos atípicos de 2011 y 2012

¡Ríndete, Iglesias": la UDEF exige los datos de la empresa iraní que paga 'La Tuerka'
Pablo Iglesias y documentos de las finanzas de La Tuerka.

Empiezan a tenerlo en chino o en iraní los muchachos de Podemos. La Policía tiene fundadas sospechas de la opacidad de los ingresos que han recibido Pablo Iglesias y sus mariachis por parte de Irán por la realización y producción de programas como ‘La Tuerka’ y ‘Fort Apache’ –Pablo Iglesias está cogido por la ‘coleta’: cobró de Irán hasta un mes antes del 20-D-.

Por lo pronto, tal y como cuenta este 6 de febrero La Razón, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial (CGPJ) del Cuerpo Nacional de Policía, que ha solicitado a Hacienda que le acredite si los datos sobre los ingresos económicos de algunos miembros de Podemos, ha pedido también al mismo departamento información sobre los ingresos de la empresa 360 Global Media, de origen iraní, que es la que pagaba a Pablo Iglesias y a otros miembros de su partido por producir los programas de televisión ‘La Tuerka’ y ‘Fort Apache’ –El mecenas iraní que deja en bolas a Podemos: «Pablo Iglesias ha conseguido en España lo que buscábamos»-.

En concreto, los datos solicitados se refieren a los ingresos recibidos en las cuentas de 360 Global Media Media S. L. durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015 de empresas instrumentales desde diferentes paraísos fiscales u otros lugares con determinada opacidad en cuanto a las operaciones bancarias, según se señalaba en un informe de la inteligencia policial, publicado por diversos medios, en el que se ha basado la solicitud de la UDEF –La DEA estadounidense revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con HispanTV-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído